www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Carboneras activa un punto de atención a la violencia de género

El Ayuntamiento de Carboneras activa un punto de atención a la violencia de género

martes 21 de julio de 2020, 13:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tres profesionales han asesorado ya a 7 mujeres, además de desarrollar un programa de actividades por la igualdad en verano


El Ayuntamiento de Carboneras lucha contra la violencia de género con la puesta en marcha de un punto municipal de información y prevención de la violencia de género que, desde el pasado 25 de junio, ha atendido a 7 mujeres víctimas de violencia de género prestándoles apoyo, informándolas sobre los recursos disponibles o derivándolas a los mismos. La oficina de atención se encuentra ubicada en el Foro Centro Abierto y también es posible contactar con las profesionales responsables de la misma en el teléfono 687 697 955, a través de Facebook - Igualdad Carboneras- e Instagram [email protected] y del email [email protected]

La iniciativa es posible gracias a la contratación por parte del Consistorio de tres profesionales tras haberse acogido a los fondos previstos por el Gobierno de España para los ayuntamientos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Además, se ha diseñado un completo programa de actividades relacionadas con educación en igualdad que se desarrollará durante julio, agosto y septiembre.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Carboneras, Vanesa Fuentes, ha subrayado que “las mujeres que viven en Carboneras y se ven sometidas a situaciones de violencia de género tienen que saber que no están solas, que estamos aquí para ayudarles y que nunca permaneceremos impasibles ante una injusta realidad que causa tanto sufrimiento tanto a ellas como, en muchas ocasiones, a sus hijos e hijas”.

Tras lamentar “que la violencia de género siga presente, como expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres”, la edil ha trasladado que “es una obligación de todos los gobiernos, y especialmente de los ayuntamientos como administraciones más cercanas a la ciudadanía, poner todos los medios a su alcance para poder acabar con esa lacra”.

En ese sentido, la edil ha destacado “la necesidad de recursos como el punto municipal de información y prevención contra la violencia de género que se ha puesto en marcha” y que, ha concluido, “acompañaremos de todas las medidas posibles para promover el desarrollo pleno de una sociedad, que no es posible cuando más de la mitad de su población, representada por mujeres, sufre desigualdad de distinto tipo con respecto a los hombres”.

Educar en igualdad


Pero además de informar y asesorar a víctimas de violencia de género o de su entorno sobre los recursos disponibles para salir de esa situación, desde el Ayuntamiento también han destacado “el importante papel que tiene la prevención, para lo que resulta fundamental una educación en igualdad del conjunto de la población”.

Por ese motivo, se ha arrancado con un programa de actividades que, hasta el próximo mes de septiembre, incidirá en la formación en igualdad con actividades dirigidas a todas las edades. Destaca dentro de esa programación la inauguración de una sección feminista en la Biblioteca Municipal; un taller de graffitis por la igualdad; un concurso infantil de dibujos y otro juvenil de relatos cortos; la presentación del libro ‘La Mejor Parte de Mí’ de Alicia Wagensteen Fuentes o diferentes talleres de sexualidad.


Inscripción previa


Cabe destacar que con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19 y para poder asegurar que no se supera el aforo máximo permitido, es necesario inscribirse con antelación en cada una de las actividades a las que se está dando difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de los diferentes paneles informativos municipales.

El formulario de inscripción se puede recoger en el Ayuntamiento de Carboneras, en el Punto Municipal de Información del Foro Centro Abierto o solicitarlo a través del email [email protected] Una vez cumplimentado, se debe entregar a través de esa misma dirección de correo electrónico o presencialmente en el Foro Centro Abierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios