www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Carboneras reparte 3.000 mascarillas FFP2 en los colegios

El Ayuntamiento de Carboneras reparte 3.000 mascarillas FFP2 en los colegios

miércoles 03 de marzo de 2021, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Amérigo Fernández: “La protección de la salud y social junto con la reactivación económica son prioritarias para el gobierno municipal”

El Ayuntamiento ha entregado más de 3.000 mascarillas FFP2 y portamascarillas a todos los centros educativos del municipio para su reparto entre alumnado y personal tanto docente como no docente. De ese modo, cada alumno y trabajador contará con 2 mascarillas dentro de una colaboración municipal, sufragada con fondos propios contemplados dentro del Plan Carboneras Segura con el que se viene luchando para hacer frente a la pandemia y sus efectos sociales y económicos.

El alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, ha acudido junto a las concejalas de Salud y Educación, Vanesa Fuentes y Mariana Esteban, a hacer entrega de un material higiénico sanitario con el que desde el gobierno municipal se pretende “contribuir a la protección de los carboneros”. En ese sentido, el regidor ha subrayado que “desde el Ayuntamiento estamos volcando todos los medios disponibles a evitar la propagación de la pandemia, con medidas como esta y como las labores extraordinarias de desinfección y limpieza tanto del municipio como de los centros educativos y su entorno”.

En concreto, el reparto de mascarillas ha tenido lugar en los centros de Educación Infantil y Primaria San Antonio de Padua, Federico García Lorca y Simón Fuentes, además de en la Escuelas Infantiles Llano de Don Antonio, Caballito de Mar y El Oso Bussi. A estos centros se suma el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Goytisolo. El equipo de dirección de cada centro se encargará de hacer llega sus mascarillas al alumnado y al personal.

Amérigo Fernández ha destacado “la responsabilidad del profesorado y del alumnado, junto a la de los padres y madres que son parte activa de la comunidad educativa, su capacidad de adaptación y su fortaleza para superar las semanas complicadas que hemos vivido en Carboneras durante la tercera ola”. Y, dentro de la estrecha colaboración municipal que se mantiene con los centros educativos, cabe destacar que se les ha dotado con anterioridad de diferente material higiénico sanitario, de señalización de entradas y salidas o para zonas comunes y de carpas para sus patios.

Además de colaborar con la protección de la salud, Amérigo Fernández ha recordado “que los presupuestos municipales para 2021 también reflejan la protección a nivel social y económico que muchos carboneras y carboneras necesitan”. De ese modo, la próxima puesta en marcha de un plan municipal de empleo se acompaña de la exención de la tasa por terrazas y de ayudas económicas a pymes y autónomos afectados por el confinamiento junto con otras medidas de estímulo para el sector turístico y la actividad comercial en la localidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios