www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido acaba ganando dinero con la Residencia y la empresa de servicios
Ampliar

El Ayuntamiento de El Ejido acaba ganando dinero con la Residencia y la empresa de servicios

sábado 03 de agosto de 2019, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del gobierno local ha explicado que “estas cifras son el fruto del importante esfuerzo realizado en los últimos ocho años apoyado en la reorganización y reestructuración de servicios y personal, que han visto mejorada su rentabilidad, calidad, eficacia y transparencia”


La Empresa Pública de Desarrollo Urbanístico de El Ejido y la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ arrojan un balance más que positivo en el balance de sus cuentas correspondientes a 2018. De esta manera, DUE cierra el pasado ejercicio con unos beneficios mínimos de 3.137 euros, una cifra similar a los 2.087 euros con los que cerró el ejercicio 2017. Pero estos no han sido los únicos datos positivos de la empresa, ya que esta ha visto también como en 2018 acortaba el pago medio de las facturas a proveedores; pasando de 24 días en 2017 a 18 días en 2018.

En el caso de la Residencia, ha ocurrido algo parecido y es que esta finaliza el pasado ejercicio dejando unos beneficios de 53.683 euros. En cuanto al tiempo medio de pago a proveedores, también ha experimentado una destacada reducción; situándose este dato en 13 días, mientras que en 2017 era de 27 días. Sin duda, unos significativos datos que dan buena cuenta del trabajo que se está realizando desde el gobierno local.

En esta línea, el portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que “estos buenos datos que se desprenden de las cuentas anuales de ambas empresas públicas son, ni más ni menos, que fruto del importante esfuerzo realizado por este equipo de gobierno que se ha venido apoyando en criterios empresariales para lograr una mejora en la prestación de los servicios encomendados a cada una de estas empresas públicas”.

Y es que, como ya es sabido, “una de las primeras cosas que hicimos nada más llegar al gobierno fue poner orden en las cuentas y en los servicios públicos; aplicando criterios de máxima eficiencia y de una gestión coherente y adaptadas a los requerimientos actuales”. El portavoz ha recordado que “los servicios que gestiona DUE, a día de hoy, fueron rescatados para su prestación desde lo público en 2014, y con ello, se consiguieron optimizar los recursos y mejorar la gestión de la prestación de los servicios de alumbrado público, de conservación de parques y jardines, de señalizaciones y de conservación de la red viaria, así como de la conservación y reforma de edificios públicos municipales. La gestión realizada desde 1 de enero de 2015, con la incorporación de procedimientos de contratación más transparentes, ha permitido lograr ahorros significativos para las arcas municipales”, ha apostillado Rivera, quien ha determinado que “ahora se ofrece un servicio de mucha más calidad con un presupuesto bastante menor al que destinaba el anterior gobierno”. No obstante, el responsable local ha precisado que “en el último año hemos incrementado el presupuesto de la empresa pública, pasando de poco más de 10,27 millones de euros en 2018 a 10,50 millones de euros para el presente ejercicio; procurando siempre mejorar las prestaciones que se ofrecen”.

En el caso de la Residencia Geriátrica, cabe destacar el notable esfuerzo realizado por el equipo de gobierno actual por reconducir la situación y es que, como ya es sabido, esta empresa pública se encontraba en situación de quiebra absoluta y con una importante deuda del entorno de los 500.000 euros. “Han sido muchas las medidas y mecanismos puestos en marcha para conseguir equilibrar unas cuentas que venían acumulando deudas año tras año. Para ello revisamos todas las partidas de gasto para conseguir optimizar al máximo los recursos con los que contábamos. Pusimos en marcha nuevos procesos de contratación para conseguir abaratar algunos de los servicios y garantizar así la transparencia en las adjudicaciones, consiguiendo generar importantes partidas de ahorro”, ha precisado el portavoz. El resultado, como ha remarcado, “es una situación económica saneada, que favorece un incremento del patrimonio neto de la empresa un año tras otro, lo que nos indica que estamos ante una empresa sana y con muchas oportunidades de futuro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.