www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido adecúa solares como parking junto a colegios

El Ayuntamiento de El Ejido adecúa solares como parking junto a colegios

domingo 14 de marzo de 2021, 17:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, continúa realizando tareas de limpieza, adecuación y adecentamiento de solares situados en las inmediaciones de los centros educativos del municipio. Si hace unas semanas estos trabajos arrancaban en Las Norias, concretamente junto al colegio San Ignacio de Loyola y al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Francisco Montoya’, para continuar en Almerimar, en las proximidades del CEIP Almerimar, y en el CEIP de San Agustín; ahora le toca el turno al solar situado junto IES Luz del Mar, en El Ejido.

El concejal responsable de esta área, Francisco Pérez, ha comprobado personalmente estos días el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo en esta zona y que han propiciado una notable mejoría tanto en el aspecto que presenta este lugar como en el grado de funcionalidad. Los trabajos han consistido, por tanto, en la retirada de maleza y vegetación, así como de los restos acumulados a través del empleo de maquinaria. También se ha allanado el terreno en aquellos puntos que presentaban mayores irregularidades superficiales.

Pérez ha explicado que “estas actuaciones tienen como finalidad dotar al municipio de más plazas de aparcamiento, especialmente en aquellos puntos que resultan más estratégicos de cara a facilitar la entrada y salida a los colegios e institutos, sobre todo en hora punta y en un momento tan delicado como es el actual, donde es preciso mantener despejados los accesos a los centros educativos para evitar así la concentración de vehículos y de personas”.

Por último, el responsable local ha insistido en que “este tipo de trabajos se están haciendo extensivos a todo el municipio, concretamente a aquellas zonas que se encuentran en las cercanías de los centros educativos y que presentan mayores problemas de aglomeraciones en las horas de salida y entrada, debido a la falta de plazas de estacionamiento”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios