www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ayuntamiento de El Ejido cede al IES Santo Domingo medio millar de plantas autóctonas

El Ayuntamiento de El Ejido cede al IES Santo Domingo medio millar de plantas autóctonas

domingo 18 de abril de 2021, 10:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Del ‘Taller Municipal de Jardinería para Personas con Enfermedad Mental’ con las que se han repoblado las zonas verdes con las que cuenta el centro


El Ayuntamiento de El Ejido ha cedido recientemente al IES Santo Domingo un total de 500 plantas autóctonas que han servido para repoblar algunas de las zonas verdes de las que dispone el centro y que se encontraban desprovistas de vegetación.

De esta manera, han sido un total de medio millar de plantas que, procedentes del ‘Taller Municipal de Jardinería para Personas con Enfermedad Mental’, las que se han donado al IES de especies como el aligustre, las plumelías, las plantas crasas, las ginerarias, las gafarias, las lantanas o el romero.

Las concejalas de Servicios Sociales, Delia Mira, y la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, junto al director del instituto, José Casasola, han comprobado estos días cómo han quedado las zonas repobladas que, además de mejorar la imagen del centro, sirven para delimitar determinados espacios.

Incidir, por otra parte, que hace escasos meses el Consistorio también donó al centro una veintena de árboles de tipo ficus, jacarandas y palmeras; pero, en esta ocasión, procedentes del Vivero Municipal, ubicado en las inmediaciones de la Cañada de Ugíjar.

Delia Mira ha recordado “la importante labor que cumple este taller municipal, a cargo de los usuarios de la Unidad de Salud Mental de El Ejido, ya que se convierte en un recurso terapéutico vital en el que se potencian las habilidades sociales de los alumnos, se da normalidad a la vida de quienes lo realizan, se fomenta su autonomía y se generan oportunidades de futuro”. Este, que se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de mañana, se encuentra financiado al cien por cien por el Ayuntamiento y cuenta con una monitora ocupacional.

En él, se cultiva una amplia variedad de plantas de semillas y esquejes que cuidan los alumnos, realizando tareas de mantenimiento y que después se emplean en la repoblación de infraestructuras verdes, setos vegetales o similares en zonas invernadas y en jardines públicos.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios