www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido construirá una rotonda entre las avenidas Oasis y Pedro Ponce

El Ayuntamiento de El Ejido construirá una rotonda entre las avenidas Oasis y Pedro Ponce

lunes 21 de junio de 2021, 17:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno Local ha dado esta semana el visto bueno a la obra, cuyo coste será de unos 60.000 euros

El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto dotar la actual intersección entre las avenidas Oasis y Pedro Ponce de una rotonda que otorgue mayor seguridad y fluidez al tráfico rodado en un tramo que, debido a su ubicación, cada día registra un mayor tránsito y es que, en las inmediaciones, existen distintos establecimientos comerciales, además de que vertebra el tránsito en dos tramos circulatorios importantes.

Cabe destacar, de igual manera, que esta glorieta, cuyo proyecto de obra ha sido adjudicado esta semana en Junta de Gobierno Local, se encontraba prevista dentro del PGOU y es que la intersección actual imposibilita el giro a la izquierda lo que supone que los vehículos tengan que avanzar hasta la siguiente rotonda en el Bulevar.

A esta infraestructura, que vendrá a descongestionar de manera importante la zona, se ha destinado un presupuesto cercano a los 60.000 euros y, además, los trabajos conllevarán también la reurbanización del entronque de las calles implicadas en esta nueva infraestructura.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha incidido en que “se trata de una obra muy requerida en un punto estratégico de vertebración del tráfico; ya que el cruce actual no permite una adecuada distribución del mismo y, por tanto, requiere de una actuación que otorgue funcionalidad, agilidad y mayor seguridad”. Y es que, tal y como ha remarcado, “permitirá también descongestionar la glorieta existente en el Bulevar”.

El regidor ha recordado que “desde el gobierno local continuamos trabajando para hacer que nuestros ciudadanos cuenten con infraestructuras adecuadas que ordenen y vertebren nuestra ciudad con la finalidad de adaptarla a las necesidades reales de la población”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios