www.noticiasdealmeria.com
El concejal de Agricultura se reune con inspectores y técnicos municipales para trabajar en el II Plan de Recogida de Aguas de El Ejido
Ampliar

El concejal de Agricultura se reune con inspectores y técnicos municipales para trabajar en el II Plan de Recogida de Aguas de El Ejido

lunes 21 de junio de 2021, 17:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Francisco Pérez ha explicado que se espera que el plan se ponga en marcha a partir de septiembre

El Ayuntamiento de El Ejido ya trabaja en la configuración del II Plan de Recogida de Aguas, Pluviales, Drenajes y Obras en el entorno rural que evite que el agua de lluvia, procedente del drenaje de las explotaciones agrarias, termine acumulada en caminos rurales, zonas públicas o en invernaderos vecinos.

De esta manera, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha mantenido una reunión interna con inspectores rurales y técnicos en disciplina rural para abordar las primeras líneas de actuación en las que se apoyará este importante documento que se regirá, como no podía ser de otra manera, en base a la ‘Ordenanza Municipal de Invernaderos y su Entorno’.

El edil ha explicado que “se trata de un Plan Rápido que, prevemos, se ponga en marcha a partir de septiembre y que vendrá a ofrecer a los agricultores los instrumentos necesarios para que apliquen la norma actual, sobre todo una vez han transcurrido los tres años de plazo para esta adaptación que exigía la Ordenanza”. Y es que, en él, “se incide en la disposición de elementos de recogida de las aguas pluviales de los invernaderos y sobre todo, de cara a conseguir que el agua se quede en la explotación y no vaya a parar a zonas en las que puede ocasionar daños a terceros”, ha remarcado el responsable local.

De esta manera, y según lo acordado en el seno de la reunión, se ha establecido zonificar el municipio en cinco secciones de inspección continua. En esta línea, Pérez ha insistido en que “no se trata de sancionar, ni multar a nadie; pero sí, seremos rigurosos con quienes incumplan la norma” y es que “no es de recibo que vecinos y fincas limítrofes sufran las consecuencias de las imprudencias de quienes no cumplen con lo establecido”.

Además, en esta misma línea, ha recordado que “este tipo de vertidos afectan también a nuestro entramado viario rural, deteriorando nuestros caminos y dificultando el tránsito por ellos”. De ahí, que el gobierno local continúe reparando y mejorando la funcionalidad y estado de este tipo de trazados.

El Plan se dará a conocer de forma previa a su puesta en marcha en el seno del Consejo Municipal Agrario, entre los presidentes de las Juntas Locales, las comunidades de regantes, cooperativas y empresas relacionadas, entre otros muchos agentes implicados en este asunto.

Por último, remarcar que el gobierno local llevará a cabo campañas informativas y de concienciación de aplicación de la normativa municipal vigente relativa a esta materia y en octubre, se realizará un curso de aplicación de la Ordenanza dirigido a técnicos, inspección rural y Policía Local.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios