www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido expropiará parcelas para el Parque de Santa María del Águila y la Cañada de Ugíjar

El Ayuntamiento de El Ejido expropiará parcelas para el Parque de Santa María del Águila y la Cañada de Ugíjar

lunes 08 de febrero de 2021, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se van a destinar casi 400.000 euros a la adquisición de parcelas que en la actualidad no son propiedad municipal, y cuya obtención es necesaria para seguir trabajando en estas dos actuaciones

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha dado hoy luz verde al inicio del procedimiento de expropiación forzosa para la adquisición de los bienes necesarios para, por un lado, ultimar el proyecto del Parque de Santa María del Águila, y por otro, adecentar la zona del Parque Cañada de Ugíjar que linda a la Avenida Nicolas Salmerón.

En cuanto al Parque de Santa María del Águila cabe mencionar que la primera fase de construcción se está ejecutando actualmente, mediante un proyecto realizado con fondos europeos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). El parque va a sumar un total de 38.000 metros cuadrados y se equipará con espacios de descanso y de recreo para la convivencia y zonas deportivas. Para ultimar este proyecto, tal y como fue concebido, falta adquirir una parcela, motivo por el que hoy se ha aprobado el inicio del expediente de expropiación, para el que se ha destinado un presupuesto superior a los 100.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que con este paso que “damos hoy en el Pleno vamos a poder finalizar este proyecto con el que se va a dar una respuesta a las necesidades que la población de este núcleo va planteando acerca del incremento y adecuación de este tipo de espacios, convirtiéndose en un lugar idóneo para el uso y disfrute de toda la familia”.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde al inicio de expropiación forzosa para la adquisición de dos parcelas situadas en el interior del Parque Forestal de la Cañada de Ugíjar en El Ejido. Se trata de la parte del parque situada frente al colegio Laimún y en ella, hay dos invernaderos, que tal y como ha señalado el primer edil “el objetivo es que sean de titularidad municipal para poder llevar a cabo los trabajos de adecuación y acondicionamiento de estos terrenos, que se suman al proyecto global de este espacio que contemplará zonas de ocio, deportivas y de esparcimiento”. En este caso el valor de la expropiación asciende a 281.359,27 euros.

De este modo, el Ayuntamiento va a destinar cerca de 400.000 euros para estas expropiaciones necesarias tanto terminar el Parque de Santa María del Águila como para adecentar una zona del Parque Cañada de Ugíjar, dos importantes proyectos que se configuran para crear y generar zonas de ocio en el municipio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios