www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ayuntamiento de El Ejido instala nuevo césped artificial en los campos de fútbol de Santa María del Águila, Las Norias y anexo de Santo Domingo

El Ayuntamiento de El Ejido instala nuevo césped artificial en los campos de fútbol de Santa María del Águila, Las Norias y anexo de Santo Domingo

miércoles 22 de junio de 2022, 07:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando en la mejora y en el acondicionamiento de las instalaciones deportivas del municipio con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio a los usuarios de estos espacios. En esta línea, el Consistorio ejidense está invirtiendo casi 900.000 euros a los proyectos de instalación de nuevo césped artificial y equipamiento deportivo en los campos de fútbol de Las Norias, Santa María del Águila y el anexo de Santo Domingo.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha supervisado hoy los trabajos que ya se han llevado a cabo en el anexo de Santo Domingo y los que han comenzado en Santa María del Águila.

Tal es así que el primer edil ha explicado que “se trata de una actuación muy necesaria que mejorará los campos existentes permitiendo con ello dar un mayor uso a estos espacios para entrenamientos y actividades municipales deportivas”.

Francisco Góngora ha resaltado “el trabajo y la apuesta constante del equipo de gobierno por mejorar las instalaciones deportivas y aumentarlas con proyectos muy importantes con los que cubrimos las altas exigencias que en materia deportiva presenta El Ejido, en cuanto a ofrecer unas infraestructuras y servicios de referencia en toda la comarca y de la máxima calidad”.

De este modo, con las obras en el campo anexo de Santo Domingo, que ya han concluido y que cuentan con una inversión municipal de 246.784 euros, se ha actuado en la superficie total de delimitación que asciende a 5.641,60 m2, sustituyendo el césped natural por artificial. Para ello, se ha renovado la subbase, modificado la instalación del riego y construido nuevas cimentaciones para porterías y equipamientos. También se coloca equipamiento deportivo necesario como porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, además de banderillas y demás material según reglamento deportivo. Se lleva a cabo la colocación de estructura y red parabalones en los fondos del campo y en los laterales.

En cuanto a la actuación que se está llevando a cabo en Santa María del Águila, se centra fundamentalmente en la sustitución del césped actual por un sistema de césped artificial con doble sistema de drenaje en superficie a través de unas canaletas y en vertical. El campo tiene una superficie construida total de 8.395 m2 y también se dotará de equipamiento deportivo.

Con el objetivo de que siempre haya un campo operativo, una vez finalicen las obras en La Aldeílla, se procederá al inicio de los trabajos en el campo de Las Norias de Daza, con una superficie de 6.615 m2, donde también se sustituirá el sistema de césped artificial por uno nuevo modificando su sistema de drenaje y evacuación de agua y se instalará equipamiento deportivo necesario como porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 y demás material según el reglamento.

Las tres nuevas instalaciones cumplirán con las normas reglamentarias del fútbol NIDE 2017.

En esta línea, cabe mencionar que en la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido se ha aprobado la adjudicación para el suministro e instalación del suelo sintético del Pabellón de Las Norias de Daza con un presupuesto de unos 100.000 euros. El proyecto contempla la sustitución del pavimento continuo sintético existente por otro nuevo, también sintético, pero con mayores prestaciones y calidad, además de colocar una lámina antihumedad previo a la colocación del mismo. La sustitución del suelo sintético se llevará a cabo en la zona de la pista y en la Sala Multiusos. El Pabellón de Las Norias de Daza, con un aforo para 260 espectadores, cuenta con una importante actividad deportiva a lo largo del año que da cobertura a la población de este núcleo. Se trata de un edificio que dispone de una pista principal y una sala de usos múltiples, además de todos los servicios necesarios para un equipamiento de este tipo como son los vestuarios y despachos.

Góngora ha concluido que “desde el gobierno local continuamos esforzándonos en optimizar la red municipal de infraestructuras deportivas con el fin de satisfacer la creciente demanda existente entre la población ejidense y potenciar con ello el binomio deporte y salud”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios