www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido invierte 20.000 euros del programa CERCA en la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de El Ejido invierte 20.000 euros del programa CERCA en la crisis sanitaria

martes 29 de septiembre de 2020, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Aportados por la Diputación de Almería
El Ayuntamiento de El Ejido ha destinado la ayuda concedida de 20.000 euros del Programa CERCA de Diputación en sufragar los gastos derivados de la crisis sanitaria provocada por la epidemia del COVID-19. El importe concedido por la Diputación se ha destinado a la compra de material desinfectante y mascarillas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento recibirá de Diputación 180.000 euros a través de varios planes como son el Plan Almería, por el que El Ejido se ve beneficiado con 20.000 euros para cubrir gastos destinados a la compra de equipos de protección individual, en el marco del Plan CERCA. Asimismo, dentro del Programa ACELERA se incluye una actuación por importe de 40.000 euros, y dentro del Programa COOPERA, se llevarán a cabo obras por importe de 120.000 euros que aportará la Diputación, que junto a la cofinanciación municipal permitirá actuaciones por importe de cerca de 300.000 euros.

En concreto a través del Programa ACELERA se van a llevar a cabo la adecuación del suelo de la nave Cultural de Santa María del Águila y en el Programa COOPERA se van a ejecutar 6 proyectos para el municipio de El Ejido:

1.-Proyecto de 'Ampliación y Reforma del Centro de Mayores de Santo Domingo'.

2.- Proyecto de 'Reparación de acerados en zona norte de Ejido Beach, Almerimar', para reparación de las aceras y eliminación de desniveles.

3.- Proyecto de 'Reparación de Vial Peatonal entre calle Mascarón y Avenida del Mar' en Almerimar.

4.- Proyecto de 'Construcción de acerado entre Balerma y el I.E.S. Mar Azul y acondicionamiento de arcén hasta el Camping Mar Azul y reparación de calles en Ejido Beach'.

5.- Proyecto de 'Acondicionamiento de Jardines en mediana de calle Pérgola' dirigido al embellecimiento general.

6.- Proyecto de 'Acondicionamiento de Jardines en rotondas de acceso al Centro de Integral de Mercancías', también para embellecimiento de los espacios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios