www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido se pone duro con las mascarillas

El Ayuntamiento de El Ejido se pone duro con las mascarillas

jueves 16 de julio de 2020, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido continúa muy vigilante en el cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19, insistiendo en la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma permanente decretada por la Junta de Andalucía y la importancia de mantener el distanciamiento social.

En El Ejido ya se viene sancionando desde hace un tiempo el no usar la mascarilla cuando no se ha guardado la distancia social y ahora que es obligatoria va a seguir siendo muy exigente en el cumplimiento de la normativa.

Es por ello que desde el área de Sanidad del Ayuntamiento se recuerda que el uso de las mascarillas en el municipio de El Ejido y en toda la comunidad autónoma andaluza es obligatorio para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, también en los paseos por las playas y piscinas, con las excepciones del baño y disfrute en estos lugares, el deporte individual al aire libre y las unidades familiares.

Tal es así que, desde la entrada en vigor de esta medida, la Policía Local ha levantado un total de 7 actas/denuncias en el municipio de El Ejido a ciudadanos por no llevar la mascarilla en situaciones en las que se encontraban obligados a ello. Los agentes trabajan minuciosamente en el estricto cumplimiento de las actuales normas previstas.

En esta línea los agentes han levantado un total de 7 actas/denuncias a ciudadanos en el municipio de El Ejido, desde la jornada de ayer, por no llevar la mascarilla en situaciones en las que se encontraban obligados a ello.

Cabe mencionar también que la Policía Local de El Ejido ha adoptado otras medidas en materia de salud pública como son el aumento del control en las playas y paseos marítimos, tanto por los agentes como por los miembros de Protección Civil y Auxiliares de Playas, con una actuación que se realizó el día 13 de julio en la playa de Poniente por incumplimiento del distanciamiento social; vigilancia exhaustiva en las zonas y establecimientos de ocio para el control del aforo y el cumplimiento de medidas sanitarias; y el refuerzo del servicio policial durante los fines de semanas en los que hay mayor presencia de personas en la vía pública.

Recordar que durante el Estado de Alarma la Policía Local de El Ejido ha levantado un total de 870 actas/denuncias por incumplimiento del Real Decreto 463/2020, a ciudadanos por transitar por la vía pública sin justificar el motivo o por desobediencia y, también, a establecimientos. Desde que se decretó el Estado de Alarma y hasta el día 15 de julio, la Policía Local ha confeccionado 26 actas/denuncias, a establecimientos, remitidas a la Subdelegación del Gobierno, por ejercer la actividad cuando la ‘fase’ no lo permitía o por incumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento social. De igual modo, se han levantado 20 actas/denuncias a establecimientos por incumplimiento del horario de cierre, ocupaciones de vía pública sin licencia o ejercer una actividad sin licencia o con una licencia que no amparaba la actividad que se estaba ejerciendo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios