www.noticiasdealmeria.com

Los efectos de internet en las relaciones modernas

jueves 16 de julio de 2020, 17:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Si hay algo que ha revolucionado internet, ha sido las relaciones sociales. Ya sean amorosas, de amistad o familiares, la forma en que nos relacionamos es ahora totalmente distinta a como era apenas hace 25 años.

En este artículo, queremos repasar algunos de los cambios que internet ha provocado en la forma en que nos relacionamos.

Menores controlados

Aunque se tiene la sensación de que ahora los más jóvenes tienen más libertad que nunca, lo cierto es que ninguno de ellos está dispuesto a salir de casa sin su smartphone y conexión a internet.

Para los padres, esto supone la oportunidad de controlar en todo momento dónde están ya que cualquier software antivirus para móvil ofrece la posibilidad de geolocalizar el teléfono.

Obviamente, si los jóvenes quieren engañar a sus progenitores podrán hacerlo, pero en situaciones normales, los padres tienen más control sobre dónde están sus hijos y opciones para ponerse en contacto con ellos en cualquier momento, que las que tenían hace unos años.

Información por doquier

Internet es una enorme fuente de información. Para unos es algo positivo y para otros negativo, no vamos a entrar en esa polémica, pero el hecho es que ahora tenemos la posibilidad de aprender sobre relaciones sociales y sexuales de antemano.

Antes, para ir con la teoría sabida, había que hacer un gran esfuerzo visitando bibliotecas, mientras que ahora, la información se consigue escribiendo unas pocas palabras en un buscador.

Si quieres ligar, lo más eficiente es un sitio de citas

Antes no quedaba más remedio que salir a los bares por la noche. Pero gracias a internet, ahora se puede ligar en cualquier momento desde un sitio de citas.

Aunque los más críticos dirán que el ligoteo ha perdido cierto encanto, los sitios de citas hacen que sea más fácil, rápido y directo. Los que más lo agradecen son los tímidos, pues escribir un mensaje a alguien es menos intrusivo que tener que interrumpir una conversación en su grupo de amigos para soltarle el emblemático ¿Estudias o trabajas? Internet, ha democratizado el ligue.

Más posibilidades entre las que elegir

Tanto con las redes sociales como con los sitios de citas como sexlugar, cualquier persona puede tener acceso al contacto de cientos de potenciales futuras parejas.

Antes, para hablar con más de cien personas con las que poder entablar una relación, seguramente, hacían falta varios fines de semana. Ahora, no solo puedes acceder a ellos desde una sola web, sino que posiblemente puedes filtrarlos y ordenarlos para ver los que te resultan más interesantes primero.

Comunicación a distancia

Aunque el teléfono ya fue un gran avance para las relaciones a distancia, internet con la posibilidad de los mensajes y las videollamadas hace que las personas puedan estar en contacto en cualquier momento y de una manera mucho más cómoda que con las llamadas telefónicas.

Infidelidad desde el sofá

El hecho de poner más fácil las comunicaciones hace que internet también suponga una mayor tentación para los infieles.

Mientras que antes las infidelidades dependían de la discreción y de encuentros furtivos, ahora una persona puede estar hablando con su amante con el móvil, mientras ve una película con su pareja.

Ni bueno ni malo, diferente

No tiene mucho sentido valorar si internet ha sido bueno o malo para las relaciones. Cada uno contará la historia según le haya ido. En definitiva, se trata de una herramienta y la experiencia con ella dependerá del uso que se la dé y de las circunstancias de la persona.

Lo que está claro, es que ahora tenemos más posibilidades para hablar y comunicarnos con otras personas, pero ¿las estamos aprovechando?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios