www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ayuntamiento de El Ejido y los feriantes acuerdan aplazar las atracciones por el mal tiempo

El Ayuntamiento de El Ejido y los feriantes acuerdan aplazar las atracciones por el mal tiempo

miércoles 20 de abril de 2022, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido ha consensuado con los empresarios de las atracciones de feria que están instalados en el municipio con motivo de la festividad en honor a San Marcos, que se aplaza la apertura del recinto ferial prevista para esta misma tarde.

Se trata de una decisión que, de forma unánime, se ha adoptado junto a los técnicos municipales y feriantes tras analizar los riesgos que puede conllevar la fuerza del temporal de viento que ahora mismo y a lo largo de la tarde-noche va a azotar al municipio. Un temporal del que se esperan rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en base al último boletín emitido por la Agencia Estatal de Meteorología y que indica también el nivel de alerta amarillo por fenómenos adversos para esta zona.

De cara a los próximos días, se realizarán constantes actualizaciones de los boletines de la Agencia Estatal de Meteorología para conocer con detalle la previsión del tiempo y se llevarán a cabo reuniones para actuar en consecuencia, adoptando las medidas más oportunas con todas las actividades programadas y teniendo en cuenta que la seguridad de todos es lo más importante.

Por este motivo y como medida compensatoria, el Ayuntamiento ha ofrecido la oportunidad a los feriantes de ampliar el horario de apertura de su actividad durante la jornada del domingo, en horario de 12.00 horas a 4 de la madrugada de manera ininterrumpida y prolongarla hasta la jornada del lunes inclusive, 25 de abril, con horario desde las 12.00 horas y hasta las 24.00 horas, también de forma ininterrumpida, ya que para ambos días la previsión meteorológica apunta a que el tiempo será favorable.

De igual modo, es importante recordar que para la jornada de hoy sólo se mantendrá de la programación diseñada para las Fiestas de San Marcos la cata de vinos, ya que esta actividad no conlleva ningún tipo de riesgo por realizarse en un lugar cerrado, el escenario del Teatro Auditorio. Es por ello, que quienes tengan su entrada pueden acudir hoy a las 21.00 horas para disfrutar de este evento vinculado al vino.

Por último, se espera que se cumplan las previsiones meteorológicas existentes para el domingo que apunta a la remisión del temporal, lo que permitirá celebrar la procesión-romería y que los ejidenses puedan honrar al santo evangelista, mientras que para la jornada del sábado, el Ayuntamiento ya está preparando una alternativa que permita el desarrollo de las actividades previstas para esta jornada, la elaboración de la ‘fritá’, la degustación de las habas con tocino y el concierto de Gipsy Kings.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios