www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Huércal de Almería recupera una app de alerta sobre daños en equipamientos

El Ayuntamiento de Huércal de Almería recupera una app de alerta sobre daños en equipamientos

miércoles 03 de junio de 2020, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La puesta en marcha se hizo en marzo y venía funcionando con servicios mínimos debido a la situación excepcional a causa de la COVID-19



El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha recuperado este lunes a pleno rendimiento el servicio de comunicación de incidencias a través de una app móvil de Línea Verde, al que ya se han unido más de 400 municipios a nivel nacional. Se trata este de un canal de comunicación directo a través del cual los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en la localidad.

Este servicio se puso en marcha en el municipio huercalense en el mes de marzo, aunque dada su coincidencia en el tiempo con el inicio de la excepcional situación de estado de alarma en todo el territorio nacional a causa de la pandemia de la COVID-19 había provocado que solo funcionara con servicios mínimos hasta ahora.

Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, ya operativa al 100% en el municipio huercalense, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado en relación a este servicio que “hemos retomado el tener una aplicación móvil para que los vecinos puedan tener comunicación directa con el Ayuntamiento para informar de incidencias de cualquier tipo y que sea una herramienta práctica y útil tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento”.

Torres ha añadido que “esta aplicación permite ver en tiempo real cuáles son las incidencias que hay en el municipio y ver cuál es el estado de resolución de las mismas. Es una apuesta del equipo de Gobierno por la transparencia y la atención al ciudadano, que quedó en ‘stand by’ por la pandemia de la COVID-19, pero que hemos vuelto a retomar y ya está a pleno funcionamiento”.

Para comunicar una incidencia, el usuario, una vez descargada la app desde la Play Store o el App Store e instalada en el dispositivo móvil y habiendo seleccionado el municipio de Huércal de Almería, ha de seleccionar el botón ‘Nueva incidencia’, apareciendo en pantalla un desplegable con diferentes tipologías de incidencia. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una fotografía de la incidencia y observación sobre la misma, tras lo que solo quedará pulsar el botón de envío. A partir de ese momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y el ciudadano recibe, a su vez, una notificación en su dispositivo móvil cada vez que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también podrá hacer llegar la información del servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de eventos municipales o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto. También se pueden consultar los principales puntos de interés del municipio e información relevante sobre los mismos.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha animado a los vecinos de la localidad a utilizar este servicio, a través de cuya implantación y gracias a una importante participación ciudadana pretende cumplir con las expectativas de bienestar social de sus vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios