www.noticiasdealmeria.com
Educación tramita online más de 8.200 matrículas escolares en el primer día de plazo

Educación tramita online más de 8.200 matrículas escolares en el primer día de plazo

miércoles 03 de junio de 2020, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PSOE denunció que el servicio no funcionaba

La Consejería de Educación y Deporte ha tramitado telemáticamente un total de 8.250 matrículas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial del próximo curso 2020/21. En concreto, hoy se ha abierto el plazo de matriculación para el alumnado de los colegios, incluidos los que imparten 1º y 2º de la ESO, que no haya participado en el proceso de admisión, es decir que no haya cambiado de centro escolar o que entra por primera vez en el sistema educativo andaluz. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de junio.

Las familias han podido realizar la matriculación sin desplazarse al centro a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, que en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.000 usuarios. Esta situación ha provocado algunos problemas técnicos que la Consejería ha ido solventado a lo largo del día con la ampliación de los servidores.

La Consejería ha puesto a disposición de las familias, como cada año, el Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, donde tienen acceso a la información de la normativa reguladora, del calendario de las enseñanzas y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente, en la Secretaría Virtual de la Consejería, o bien en los propios colegios e institutos. Asimismo, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

LO QUE DENUNCIÓ EL PSOE

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, ha denunciado que no funciona la plataforma que el gobierno andaluz ha puesto en marcha hoy para la matriculación telemática en centros educativos para el próximo curso. Este nuevo error de la Consejería de Educación, “que convierte la matriculación telemática en un imposible”, ha indignado a familias y equipos directivos de los centros, ya que, tal y como asegura en redes sociales la Asociación de Directores y Directoras de Infantil y Primaria (ASADIPRE), una vez más son ellos los que tienen que dar la cara ante la comunidad educativa y pedir paciencia y tranquilidad.

“El gobierno de Moreno Bonilla sigue sumiendo en el caos a la comunidad educativa andaluza con su falta de previsión y su manifiesta incapacidad”, según Rubiño, que además ha recordado que los centros educativos abrieron el pasado 18 de mayo para iniciar el proceso de admisión del alumnado de manera presencial “con la oposición de sindicatos y asociaciones del profesorado y sin contar con los ayuntamientos”. “No es de recibo que la Consejería continúe derivando su responsabilidad a los equipos directivos y que en lugar de facilitar los trámites administrativos a las familias, los complique aún más”, ha señalado la diputada socialista.

Rubiño también ha demandado al gobierno andaluz que “haga sus deberes de cara a la planificación del próximo curso escolar 2020-2021 y valore todos los escenarios posibles para una vuelta a las aulas con garantías de seguridad para toda la comunidad educativa”.

La portavoz socialista ha exigido a Moreno Bonilla que “abandone sus ocurrencias en materia educativa”, como la del inicio de clases el 15 de mayo o que a finales de junio se incorporen los docentes, que “se olvide del frentismo y la confrontación con el gobierno de España y que cumpla con su compromiso de presentar al Ministerio de Educación un plan para el nuevo curso en la primera quincena de junio, desde el diálogo con la comunidad educativa andaluza”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios