www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Huércal Overa acerca el Folclore de Andalucía a los colegios

El Ayuntamiento de Huércal Overa acerca el Folclore de Andalucía a los colegios

martes 25 de febrero de 2020, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Municipal ha acogido esta mañana los talleres “Educando desde la tradición: El folclore de mi tierra” enmarcados en los actos del Día de Andalucía y Día del Villazgo




El Ayuntamiento de Huércal-Overa, dentro de los actos conmemorativos del Día de Andalucía y Día del Villazgo, ha desarrollado durante la mañana de hoy los talleres “Educando desde la tradición: El folclore de mi tierra”, dirigidos a los centros educativos del municipio, a cargo de Rafael Gómez y Cristóbal Salvador (profesor EM Folclore Huércal-Overa).

En total han sido tres sesiones realizadas en el Teatro Villa de Huércal-Overa, por las que han pasado más de 1.000 alumnos de 3º a 6º de primaria que han conocido de una forma dinámica y muy divertida los bailes, cantes e instrumentos tradicionales de Andalucía con parada especial en el municipio.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la concejala de Educación, María del Mar Meca, y la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Mónica Ruiz, han acompañado a los alumnos, docentes y los responsables de los talleres.

Fernández ha destacado la importancia de que “nuestros niños conozcan el folclore de nuestra tierra que forma parte del patrimonio inmaterial de la misma. Tenemos que educar en el conocimiento, con especial atención en nuestras raíces, cultura y patrimonio tanto material como inmaterial, fomentarlo y conservarlo”.

La regidora huercalense ha felicitado a los responsables de los talleres que han conseguido que los niños disfruten a la vez que aprenden, que han pasado una mañana divertida y han participado directamente creando además en ellos expectación por el folclore.

Las actividades conmemorativas continúan mañana miércoles 26 cuando tendrá lugar en el Salón de Plenos la conferencia “Único en Andalucía. El Carnaval en Overa, una tradición centenaria con identidad propia”, a cargo de Ana M. García Díaz (Overa Viva).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.