www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Berja combate la ‘basuraleza’ en las Fuentes de Marbella

El Ayuntamiento de Berja combate la ‘basuraleza’ en las Fuentes de Marbella

martes 25 de febrero de 2020, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El Ayuntamiento de Berja se ha unido al proyecto LIBERA para organizar el próximo sábado 14 de marzo por la mañana una recogida de residuos en las Fuentes de Marbella en la que podrán participar como volutarios todos los vecinos y vecinas que estén interesados.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha indicado que esta actividad se enmarca en el programa ‘Berja+verde’ y que con ella “se evitará que toda la basura, sobre todo plásticos, acabe siendo arrastrada por el río hasta el mar”. El primer edil ha destacado el interés que despiertan actividades como esta, que conciencia “sobre el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente del municipio a través de esta jornada a la que se puede acudir en familia o con amigos”.

A través de esta jornada, el Ayuntamiento de Berja se une al “Proyecto Libera, Unidos contra la Basuraleza”, que nació en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Fue creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes y su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que, de esta manera, se pueda liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Las inscripciones, con un límite de cincuenta plazas, se podrán realizar de manera gratuita hasta el día 5 de marzo a través de la página web del Ayuntamiento de Berja. El consistorio virgitano proporcionará a los asistentes guantes y bolsas de basura, y después se hará cargo de la retirada de los residuos.

Las Fuentes de Marbella se encuentran en el Río Grande, es el único con caudal continuo de toda la provincia de Almería. Se trata de un paraje de gran valor ecológico y que se encuentra protegida bajo la figura de Zona de Especial Conservación, a nivel europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.