www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Níjar facilita el distintivo SICTED al sector turístico

El Ayuntamiento de Níjar facilita el distintivo SICTED al sector turístico

jueves 13 de febrero de 2020, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La alcaldesa de Níjar ha sido la encargada de inaugurar las sesiones formativas que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana



Una treintena de asistentes entre empresas turísticas del municipio, contando hoteles, campings, casas rurales, restauración, centros de buceo y empresas de Turismo Activo, se han unido a gestores y servicios municipales en los cursos de formación, impulsados por el Ayuntamiento de Níjar, que suponen la primera acción para la obtención de distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED).

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, dio la bienvenida junto a la edil de Turismo, Tonibel Sánchez, y la coordinadora del área, Carmen Fernández, a los participantes insistiendo en la necesidad de seguir reforzando un turismo de calidad “desde este equipo de gobierno estamos convencidos de la importancia de un sector como éste y por ello es imprescindible continuar apoyando a nuestro tejido empresarial poniendo a su disposición cuantas herramientas sean necesarias para que nuestro destino siga siendo un referente a nivel internacional”. “Somos muy conscientes de que el sector se encuentra en un momento de avance y Níjar quiere sumarse a esa transformación impulsando el turismo de excelencia, inteligente y sostenible” ha destacado la primera edil.

Tras este primer paso, para obtener este distintivo turístico, que acredita y reconoce el esfuerzo, cada empresa contará con una Asistencia Técnica Individualizada. Este sistema de autoevaluación ayuda en el control de la calidad de las empresas en todos los procesos desde legislación hasta sistema de protección de datos.

El sector empresarial, por su parte, ha mostrado su satisfacción por poder contar con la administración local en la puesta en marcha de esta iniciativa, que ha puesto al servicio de los empresarios una consultora a fin de llegar a los comités evaluadores con la capacitación necesaria para poder integrarse en este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios