www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Roquetas lanza un plan de choque para el arreglo rápido de baches
Ampliar

El Ayuntamiento de Roquetas lanza un plan de choque para el arreglo rápido de baches

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha anunciado el inicio de las actuaciones el próximo lunes



La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha un Plan de Choque para el arreglo rápido de desperfectos en la calzada, tales como baches o socavones, en las vías del municipio. Un plan que comenzará a actuar el próximo lunes, tal como ha anunciado el responsable del área, Francisco Gutiérrez.

“Dentro de las actuaciones que se realizan para la mejora del mantenimiento de las vías públicas, hemos procedido al refuerzo de este servicio con la contratación de maquinaria que pueda actuar con rapidez y agilizar así la resolución de incidencias en el asfaltado del municipio”, afirma Francisco Gutiérrez.

El plan ha sido diseñado tras las múltiples visitas que a lo largo del verano ha realizado el edil a distintos puntos del municipio, en respuesta al requerimiento de los vecinos. “Desde el inicio de la legislatura, hemos tenido como prioridad la atención a las peticiones de los propios vecinos, que nos hacen llegar las necesidades de cada una de las calles a través del Gestor de Incidencias en la Vía Pública. Esta herramienta, que permite dar aviso de forma online y desde cualquier dispositivo de cualquier tipo de incidencia, sigue creciendo en usuarios y trabajamos para que la resolución de las cuestiones que se plantean se realice de la forma más eficaz posible”, explica el concejal de Desarrollo Urbano.

A través del Gestor de Incidencias y de las visitas a las calles del municipio, la Concejalía que dirige Gutiérrez ha comprobado la existencia de socavones o baches, algunos de ellos producidos por actuaciones en las infraestructuras subterráneas, mientras que otros son fruto del desgaste del asfalto. “El Plan de Choque contempla la existencia de dos brigadas que actúen de forma paralela ante estos dos tipos de incidencias”, asegura.

De esta forma, la resolución de desperfectos en la calzada se sumará a las numerosas actuaciones de arreglo de vías completas que se realizan y que incluyen accesibilidad, acerado, infraestructuras de saneamiento, agua y alumbrado, tráfico, y también, cómo no, el reasfaltado de las mismas.

Tal como ha anunciado el Ayuntamiento en ocasiones anteriores, las próximas obras planteadas remodelarán de forma completa los barrios de Puertosol y Buenavista, “además de las numerosas carreteras y caminos que se están arreglando, algunas de ellas con la colaboración de la Diputación de Almería; y seguiremos haciéndolo en todos los barrios, a la vez que se complementan estas grandes obras con la actuación sobre pequeños desperfectos a través del Plan de Choque que comienza el lunes”, ha concluido Francisco Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.