www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Vera organiza dos jornadas sobre inmigración y discapacidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Vera organiza dos jornadas sobre inmigración y discapacidad

martes 04 de diciembre de 2018, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Desde la Concejalía de Igualdad y servicios sociales del Ayuntamiento de Vera se han organizado una serie de jornadas con un marcado tinte social destinadas a crear espacios de encuentro entre los diferentes agentes implicados en la gestión del hecho migratorio por un lado y en la inclusión de personas con diversidad funcional por otro.

Según ha comentado la Concejala, Yolanda Torres, “estamos llevando a cabo diferentes actuaciones para atender las necesidades de las personas y colectivos más vulnerables, facilitando la participación, la formación y la sensibilización ciudadana con respecto a las problemáticas más comunes existentes en la sociedad veratense”.


I Jornada Formativa 'Tod@s somos tod@s:


El pasado 3 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebró la I Jornada Formativa 'Tod@s somos tod@s: Ocio, cultura y tiempo libre inclusivo', en la que se abordaron temas relacionados con la integración e inclusión de las personas con diversidad funcional en el deporte, en el ocio y en la cultura.

Participaron profesionales de Asprodalba, Astea-Autismo y natural Kayak que trataron sobre la diversidad funcional en el ocio, la cultura y el tiempo libre, a través de sus propias experiencias. El encuentro sirvió también para desvelar herramientas y pautas que se pueden llevar a cabo para dar solución a las necesidades presentes en este ámbito.

Yolanda torres ha destacado que “desde mi concejalía se colabora activamente con las entidades, asociaciones y fundaciones presentes en el municipio y en la comarca del Levante, teniendo siempre como objetivo principal, el de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y el de promover su inclusión social”.

Jornadas Migratorias Ciudad de Vera. Retos del siglo XXI


La otra jornada organizada desde el Área de Inmigración de Servicios Sociales Especializados del Centro Integral de la Diversidad ha sido la que ha tratado sobre los retos migratorios del siglo XXI dirigida a profesionales de la materia y que ha contado con el asesoramiento científico del Laboratorio de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Almería. Todos los asistentes han recibido certificado de participación con un total de 25 horas presenciales y de aprovechamiento.

Según ha explicado el coordinador del área de Inmigración del Ayuntamiento de Vera, Antonio Pozo, “estas jornadas surgen de la necesidad de crear espacios de comunicación, formación y encuentro entre los diferentes agentes implicados en la gestión del hecho migratorio”.

El Alcalde de Vera, Félix López, que ha clausurado la jornada, ha comentado a los asistentes que “la gestión del hecho migratorio en nuestros pueblos y ciudades, por parte de las áreas de servicios sociales, supone un verdadero reto diario. Supone estar dispuestos a dedicar recursos, tiempo y esfuerzos por facilitar la comunicación, sensibilización, información, inclusión y normalización en la vida de la comunidad de todas las personas que hayan elegido nuestros pueblos como destino”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.