www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Viator quiere que el polígono de La Juaida sea puerta de entrada Norte a Almería
Ampliar

El Ayuntamiento de Viator quiere que el polígono de La Juaida sea puerta de entrada Norte a Almería

jueves 27 de junio de 2019, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Jesús Flores Malpica recuerda su situación estratégica y el trabajo junto a la nueva directiva de la Entidad de Conservación para seguir mejorando sus servicios


El Ayuntamiento de Viator continúa trabajando para convertir al polígono industrial de La Juaida en en la “puerta de entrada norte a la capital”, tal y como ha explicado el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica, que también ha destacado que “se trata de un polígono referente, con más de 350.000 metros cuadrados, mas de 600 empresas y que está enclavado en un lugar estratégico junto dos vías de circulación tan importantes como son la Autovía del Mediterráneo A7 y la Autovía A92” circunstancias que le otorgan “un claro futuro dentro de la provincia de Almería”.

El regidor ha recordado que “el Ayuntamiento va de la mano de la junta directiva de la Entidad de Conservación para revertir” los problemas con lo que cuenta esta zona industrial que ha acumulado una serie de cuestiones urbanísticas y de una alta morosidad en el seno de la propia Entidad de Conservación que ha perjudicado su funcionamiento.

Flores Malpica ha detallado que Ayuntamiento y Entidad de Conservación, cuya directiva tomó posesión a finales del año 2016, comenzaron a trabajar juntos en determinadas cuestiones que eran imprescindibles para su buen funcionamiento como era que se celebraran asambleas, se aprobaran sus presupuestos y se rebajara la alta morosidad. “Se han detectado los problemas”, ha explicado el alcalde, que también incluyen la llegada de agua de calidad “que garantice el suministro” y la mejora de los servicios que se prestan por parte de la Entidad de Conservación. “Buscamos y ponemos soluciones, siempre de la mano de la Entidad porque entendemos que es la forma adecuada de trabajar”, ha señalado el regidor viatoreño.

También ha recordado que “cuando llegamos al Ayuntamiento, la situación era muy complicada y ahora con ese trabajo conjunto se va mejorando y se tiene que seguir mejorando, buscando las soluciones oportunas”, para ello también el resto de administraciones competentes deberán colaborar “ante las muchas oportunidades del polígono”. A esos problemas se le añadían la falta de confianza de los propios propietarios con el funcionamiento de la anterior Entidad de Conservación. Además, “vimos que en el periodo 2011 a 2015 no se había hecho nada para poner orden en esa situación y nos encontramos con un problema complejo”.

Por eso, ha detallado Flores Malpica, “se reorganizó la Entidad de Conservación, se empezaron a realizar asambleas para ponerse al día que no se hacían desde hacía años lo que suponía que los presupuestos se prorrogaban automáticamente y no estaban actualizados. Ahora ya se están haciendo y tomando acuerdos”. “Nosotros, desde el Ayuntamiento de Viator ayudamos a la Entidad gestionando parte de la deuda a través de los servicios tributarios de la Diputación Provincial de Almería y prestamos toda la ayuda técnica para solventar los problemas”. También hay que poner de relieve la importante labor de gestión que se está realizando por la Junta directiva de la Entidad de Conservación en estos últimos tiempos, el regidor "agradece profundamente la implicación y el trabajo que los nuevos gestores están realizando para sacar a delante la Entidad".

En cuanto a los problemas de abastecimiento de agua, el alcalde ha recordado que “también de la mano de la Entidad de Conservación y a través de la Mancomunidad de Municipios estamos trabajando para que cuanto antes pueda llegar agua de calidad. Gracias a las gestiones del Ayuntamiento y la directiva de la Entidad se están regulando los usos y ya no hay restricciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.