www.noticiasdealmeria.com
URA inicia proceso de elecciones presidenciales
Ampliar

URA inicia proceso de elecciones presidenciales

jueves 27 de junio de 2019, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unión Rugby Almería convoca Asamblea General Extraordinaria de Socios para fijar calendario electoral, que desembocará el próximo 4 de agosto en la proclamación de la candidatura electa, siendo la de Miguel Palanca la única que por ahora anuncia su presentación


Por primera vez en la historia del rugby almeriense habrá elecciones para elegir al presidente o presidenta de un club, además de al equipo con el que trabajará los próximos años. URA, el proyecto de unión del deporte oval almeriense, será también pionero en ello, puesto que este viernes día 28 de junio, con una doble convocatoria de las 20.00 y las 20.30 horas, ha citado en el Juan Rojas a todos sus socios para dar luz verde al inicio del proceso electoral sobre el que se va a levantar el futuro de la entidad cruzada: “Disponiendo de la masa social de tan considerable tamaño que ya apoya a este club, es obligado y es necesario dar las garantías democráticas para que esté representada por quienes determine la mayoría”. Miguel Palanca así lo ha manifestado como actual presidente en la víspera de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de Socios.

En el orden del día está el acuerdo de celebración de elecciones a presidente y Junta Directiva, tras lo que se aprobará un calendario electoral que comenzará este mismo viernes con la convocatoria de elecciones. Además, los socios que asistan deberán elegir a los miembros de la Comisión Electoral, así como a la Junta Gestora que vaya a suplir a la Junta Directiva durante el proceso hasta la proclamación de la que salga de las urnas. Palanca ha manifestado que se va a presentar a la reelección, siendo por el momento la única candidatura que se ha anunciado, si bien el plazo ni ha comenzado. De hecho, y siguiendo cada paso pertinente, al día siguiente de la Asamblea, el sábado 29, se expondrá el censo, con fecha de reclamaciones el día 12 y de resolución el 15, quedando el camino libre para la presentación de candidaturas, que será el día 16.

Será el día 20 cuando se haga la exposición pública de dichas candidaturas, el 27 la imposición y reclamaciones a las mismas, y el 30 la resolución, para que, acto seguido, la Comisión Electoral publique las definitivas que el electorado va a poder apoyar al día siguiente. Así, y tras un mes completo de proceso, el 31 de julio será la fecha en la que los socios de Unión Rugby Almería acudan a las urnas para elegir a las personas que encabecen el futuro del proyecto cruzado. Finalmente será el 4 de agosto cuando se proclame de una manera definitiva a la candidatura electa. Cabe matizar que en el caso de que nadie más concurra a las elecciones no será necesario realizar las votaciones, siendo nombrado de nuevo presidente de URA Miguel Palanca el día 30 de julio, coincidiendo, claro está, con la publicación de las candidaturas definitivas.

La Comisión Electoral estará compuesta por cinco asambleístas que no vayan a presentarse como candidatos, así como a cinco suplentes, y sus acuerdos se tomarán por mayoría. Ellos velarán por el buen desarrollo de todo el proceso, si bien Palanca está seguro de que no va a producirse ningún contratiempo: “Me siento muy orgulloso de que Unión Rugby Almería haya crecido tanto sin haber jamás faltado a los valores que pregona, que fomenta y que lo hace fuerte, así que una vez más predicaremos con el ejemplo en un momento tan importante”. El actual presidente no le cabe duda de que así seguirá siendo en el caso de que surja uno o varios oponentes con intención de presidir del club: “Todos los que formamos parte de URA apostamos por el debate de ideas y el talente de tono absolutamente constructivo, con respeto a los demás”.

En ese sentido, y asumiendo que “el proyecto unionista no tiene nada que ver con lo que fue hace pocos años cuando nació, aunque parece que ha pasado mucho más tiempo”, Miguel Palanca invita a la participación desde la misma Asamblea General Extraordinaria de Socios: “Somos muchos y todos contamos para alcanzar los sueños que compartimos, así que es misión general el sumar, colaborar, empujar… son decenas de actividades las que se generan y que van saliendo adelante gracias a la labor en equipo, pero queremos más y de verdad lo que menos importa es quién capitanee la nave, porque esto en definitiva es el rugby y en Almería lo hacemos grande”. En ese sentido, “si hay candidaturas que se presenten el próximo día 16 seguro que procurarán el bien del club, y si no, igualmente seguiré pidiendo compromiso y dedicación a la masa social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.