www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Viator “satisfecho” por la licitación del nuevo colegio

El Ayuntamiento de Viator “satisfecho” por la licitación del nuevo colegio

miércoles 08 de enero de 2020, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Manuel Jesús Flores Malpica afirma que el municipio “sigue creciendo” y “ofreciendo así mayor calidad de vida para todos sus vecinos”



El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha mostrado hoy su “enorme satisfacción” tras el anuncio hecho público por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía sobre la licitación de las obras del nuevo colegio, que llevará el nombre del que fuera alcalde del municipio Juan Antonio Segura Vizcaíno, y que contará con 450 puestos escolares de Infantil y Primaria.

Flores Malpica ha señalado que “estamos satisfechos por el cumplimiento de la Junta con lo que acordamos en el mes de mayo del año pasado”, una vez que desde el Ayuntamiento “terminamos las adecuaciones que hubo que realizar y las obras sobrevenidas que el propio Ayuntamiento acometió tras la aparición de una acequia subterránea, cuyas obras de desvío hicimos, por los terrenos en los que se construirá el centro educativo”. El alcalde también ha detallado que “se trata de una inversión, cofinanciada con fondos europeos, de más de 3,7 millones de euros que tiene un plazo de ejecución previsto de quince meses”. Ahora se ha sacado a licitación “esta infraestructura tan necesaria para nuestro municipio” para que las empresas que quieran presentarse puedan hacerlo hasta el próximo 15 de enero.

Igualmente ha recordado que “desde el año 2015 llevamos trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía, para que este proyecto fuera una realidad” y que en todo este tiempo el Ayuntamiento de Viator “ha demostrado sobradamente su voluntad de sacarlo adelante, afrontando todas las cuestiones que han ido surgiendo”. Manuel Flores Malpica también ha querido mostrar su agradecimiento “tanto a los antiguos responsables de la Consejería de Educación como a los nuevos mandatarios de la nueva Consejería porque hemos dado respuesta a una necesidad en el municipio y trabajado en beneficio de todos los viatoreños”.

El alcalde también ha explicado que la obra “se adjudicó en 2018 pero no se pudo empezar tras la aparición de una acequia subterránea, que no estaba registrada en los planos sobre los que se había trabajado. Unas obras sobrevenidas que prometimos que haríamos en el menor tiempo posible como así ha sido”.

Dotación del edificio

En concreto, el nuevo centro educativo será un edificio de nueva planta de tipo C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria y capacidad para albergar 455 puestos escolares. El nuevo colegio tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Viator a la Junta de Andalucía.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de Educación Infantil con aseos integrados, doce aulas de Educación Primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial. Asimismo, el edificio contará con almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones; además de un comedor y un gimnasio dotado de vestuarios.

Manuel Jesús Flores Malpica ha recordado que esta construcción es uno de los grande retos que afronta el municipio durante los próximos años y que “culmina una promesa que hicimos a nuestros vecinos. De este modo se va a ver que cumplimos, como también han cumplido con su compromiso desde la Junta”.

“Viator seguirá creciendo”

El alcalde viatoreño ha recordado que el municipio “sigue creciendo y mejorando para ofrecer una mayor calidad de vida a todos los vecinos” y ha recordado otras infraestructuras en las que se sigue trabajando por parte del equipo de Gobierno municipal “como el nuevo Centro de Salud que van a ser obras que vamos a ver materializadas en este primera etapa del mandato y que van a venir a transformar la realidad de nuestro pueblo, aportando un plus de calidad en nuestros servicios, conjuntamente con la puesta en funcionamiento de nuestra nueva Casa de Cultura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios