www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento espera conocer cuando dinero vendrá de otras administraciones para hacer su presupuesto

El Ayuntamiento espera conocer cuando dinero vendrá de otras administraciones para hacer su presupuesto

martes 10 de noviembre de 2020, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, ha lamentado que el grupo municipal socialista vuelva a anteponer los intereses de unas siglas al interés general de los almerienses, en relación a sus críticas a los presupuestos para el próximo año adelantados esta semana por la Junta de Andalucía.

Vázquez ha contrapuesto el “oscurantismo” con el que presentaba los presupuestos el Psoe frente a unas cuentas “provincializadas” que, en el caso de la capital, aumentan en un ocho por ciento y materializan gran parte de las “reivindicaciones” que se vienen produciendo, particularmente sobre dos de los pilares que, en la actual situación de pandemia, “deben sostener las cuentas de una administración como la Junta: educación y sanidad”.

En este sentido, ha venido a felicitar la dotación presupuestaria para atender “necesidades educativas” o las reivindicaciones de la capital que por fin se materializan en ese presupuesto, “inversiones en la Alcazaba para dignificar el monumento más importante de la provincia, más de seis millones para la construcción del conservatorio de danza o para un nuevo ambulatorio en Piedras Redondas o la ampliación de consultas externas en el Hospital de Torrecárdenas”, ha enumerado.

También se ha referido a la elaboración de los presupuestos municipales cara a su próxima aprobación reclamando, al igual que ha hecho la oposición, “consenso” para hacer frente a la actual situación, condicionada por la COVID-19.

“El concejal de Hacienda ya ha iniciado la ronda de contactos con los grupos políticos, empezando por quienes aprobaron el actual presupuesto”, ha referido Vázquez, recalcando la dificultad de supone “elaborar un presupuesto de gastos sin saber los ingresos reales”, al tiempo que ha reconocido una “merma en esos ingresos estimados en un 10 por ciento”. Del mismo modo, entiende necesario conocer para ese diseño de las cuentas “la aportación que al presupuesto hacen otras administraciones”.

En cualquiera de los casos ha apostado por un presupuesto, si bien muy distinto a años anteriores, “consensuado, adoptado a la situación de la pandemia y que responda a las necesidades de los almerienses, muy enfocado a la concesión de ayudas, medidas fiscales y priorizando inversiones, de forma que todo ello se traduzca en dinamismo económico y creación de empleo”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios