www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento inicia el reparto de 100.000 mascarillas

El Ayuntamiento inicia el reparto de 100.000 mascarillas

jueves 21 de mayo de 2020, 18:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco recuerda que “llegarán a todos los barrios y priorizará a las asociaciones de discapacidad”



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este jueves en el inicio de la entrega de 100.000 mascarillas que el Ayuntamiento va a repartir a lo largo de los próximos días entre los vecinos de todos los barrios de la capital y entre las asociaciones del Tercer Sector, es decir, las que trabajan con personas con capacidades diferentes. El primer edil se ha acercado, junto a voluntarios de Protección Civil, hasta la sede de Asalsido (asociación que trabaja con personas con síndrome de down), donde ha entregado una caja con mascarillas a Francisco Navarro, gerente de la entidad.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el alcalde ha recordado cómo este reparto forma parte del “compromiso adoptado en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Almería” en el que dijo que la cantidad económica que tradicionalmente el Ayuntamiento gastaba en la compra para el reparto de abanicos de Feria se iba a destinar a repartir, también de forma gratuito, aquello que los almerienses ahora mismo, más demanda, y que son las mascarillas quirúrgicas”.

Y no sólo se ha destinado la partida de 50.000 euros prevista a tal fin, si no que se ha duplicado y se han adquirido 100.000 mascarillas que, ha confirmado el regidor, se van a repartir gracias a la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, entre los vecinos de todos los barrios de la ciudad y, haciendo especial hincapié, en el reparto a las asociaciones vinculadas al Tercer Sector, es decir, a aquellas que, como Asalsido trabajan con personas con discapacidad.

Y es que, para el alcalde, es importante “ponerse en el lugar de estas personas que viven esta situación con mayor dificultad si cabe”. Por eso, el Ayuntamiento, a través del Área de Familia e Igualdad, ha puesto en marcha una propuesta dirigida a apoyar económicamente proyectos de asociaciones del Tercer Sector. Algunas ya han enviado sus propuestas, como es el caso de Asalsido, que propone un proyecto para la reeducación de personas con síndrome de down de cara a la adquisición de los nuevos hábitos que la situación de crisis sanitaria obliga.

En los próximos días las mascarillas se repartirán de forma gratuita entre los almerienses, han confirmado voluntarios de Protección Civil, que este jueves han entregado mascarillas también en la zona del Mercado Central y todo Obispo Orberá, por ejemplo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.