www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento licita el nuevo contrato de aseos portátiles para mercadillos
Ampliar

El Ayuntamiento licita el nuevo contrato de aseos portátiles para mercadillos

viernes 15 de febrero de 2019, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El contrato, por un importe de casi 26.000 euros, vendrá a renovar las condiciones de uno de los servicios ordinarios que viene prestando el Ayuntamiento en el desarrollo de la actividad ambulante





El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el pliego de cláusulas administrativas y técnicas así como el expediente de contratación de los servicios de instalación, mantenimiento, transporte y limpieza de cabinas sanitarias ecológicas portátiles para los mercadillos de Almería, por un importe total de 25.762,11 euros y un plazo de duración de un año a partir del 1 de abril de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020.

La concejala de Comercio, Carolina Lafita, ha justificado la contratación en la “renovación de uno de los servicios ordinarios y esenciales que viene prestando el Ayuntamiento en el desarrollo de la actividad comercial ambulante en los barrios de la capital”. Lafita ha insistido en que “de esta forma seguimos respondiendo, ofreciendo con ello las mejores condiciones, a las necesidades planteadas por usuarios y comerciantes”.

La contratación de este servicio incluye la instalación en cada mercadillo de un aseo portátil para caballeros y uno accesible para personas que lo requieran y señoras. Los servicios se ubicarán en los emplazamientos que se determinen en los mercadillos ambulantes de El Alquián, Estadio de los Juegos Mediterráneos y Auditorio Maestro Padilla.

Estos habitáculos portátiles dispondrán de un depósito de 250 litros de capacidad mínima de almacenamiento de aguas residuales, un dispositivo autónomo para dispensar agua limpia y deberán estar dotados de tratamiento ecológico de aguas residuales. Por último dispondrán de lavabo, dispensador de gel, portarrollos y sistema de iluminación natural. La contratación incluye el mantenimiento y limpieza de los aseos.

Instalación y retirada


Los aseos portátiles se instalarán los martes (salvo festivos) en el recinto anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos; los sábados, en el Auditorio Municipal “Maestro Padilla”; y los domingos, en el mercadillo de El Alquián. El horario en el que quedarán habilitados estos aseos será entre las 8,30 horas y las 15,00 horas, de acuerdo con el pliego de condiciones. Una vez retirado de las zonas de mercado el conjunto de aseos, el adjudicatario podrá trasladarlos y dejarlos depositados en las instalaciones municipales del barrio de El Puche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.