www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento licita las obras de la Plaza Careaga y su entorno
Ampliar

El Ayuntamiento licita las obras de la Plaza Careaga y su entorno

martes 26 de marzo de 2019, 21:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de unas obras que cuentan con un presupuesto de 833.000 euros para dotar a la zona de un espacio mejorado a nivel urbano y estético



El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el expediente de contratación de las obras de adecuación y mejora de la Plaza Careaga y su entorno, con un presupuesto de licitación de 833.565,08 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Este proyecto vendrá a completar distintas actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Casco Histórico para su puesta en valor, mejorando las condiciones de urbanización y accesibilidad. En concreto, las obras pretenden ser una continuación a los trabajos que se han desarrollado en la calle Campomanes y en la Plaza Julio Alfredo Egea.


De acuerdo con el proyecto aprobado en su día para esta zona, la ejecución de las obras pretende un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal y rodado, creando además un nuevo diseño de la Plaza Careaga, más accesible, dotando a la zona de un espacio urbano mejorado y de más calidad.

La concejala del Área de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que “se trata de una intervención unitaria sobre toda la manzana a través de un tratamiento homogéneo de pavimentos en toda la actuación, concentrada en la Plaza Careaga y extendida a nivel de urbanización a las calles Conde Xiquena, Emilio Ferrera y Arco”.

La edil ha destacado la transformación urbana que se pretende para un espacio que destaca por sus recorridos peatonales “en una zona además en la que vive mucha gente mayor, siendo la mejora de las condiciones de movilidad una de las principales notas características que tiene en cuenta el diseño de este proyecto”.

Proyecto que además pretende una renovación estética en la zona a través de una serie de “hitos para invitar al paseo” a través de unas calles estrechas dentro de una manzana muy hermética, pero con muchos edificios de gran calidad arquitectónica. Entre esos hitos que recoge el proyecto se encuentra la escultura “esfera de luz” que se situará en una posición “más estratégica” para ser vista a larga distancia desde las calles circundantes.

Los árboles son otro de los elementos singulares que recoge este proyecto, emplazados a modo de pantalla verde. La agrupación de los árboles existentes da lugar da lugar a una pérgola. Una solución que mantiene la cantidad de vegetación existente, que se verá incrementada con la jardinería y la palmera. En este sentido, la concejala ha advertido de “que la propuesta en el cambio de ubicación de una de una de las alineaciones de estos árboles podría variar en función de las peticiones vecinales”.

Otro de los elementos singulares del proyecto se encuentra en la iluminación nocturna decorativa en diferentes colores. Igualmente para “potenciar” las condiciones del espacio se introduce una combinación de bancos y jardineras que ponen en valor la plaza como lugar de estancia.


Martínez Labella ha explicado que la licitación de estas obras se abrirá con la publicación del pliego y condiciones en la web municipal previendo que, de acuerdo con los plazos establecidos para la contratación y adjudicación, “los trabajos para mejorar y adecuar este espacio no comenzarían antes del último trimestre del año”.


Cruces de Mayo


En la Junta de Gobierno, que habitualmente se celebra los martes, se han aprobado hoy también, entre otros asuntos, las bases relativas al Concurso de Cruces de Mayo 2019, así como las bases para la regulación de los ambigús a instalar con motivo de la celebración de estas fiestas, que se celebrarán entre el 25 de abril y el 5 de mayo.

Igualmente, se han adjudicado los contratos de suministro de material de sonido para el Auditorio Maestro Padilla y el Teatro Apolo, a la empresa Almerimatik Sistemas Informáticos, por un importe de 6.087,86 euros; y de uniformidad y de complementos de uniformidad para la nueva promoción de Policía Local, a varias empresas, por un importe total de 34.038,44 euros.

También se ha aprobado el expediente de contratación de suministro de 25.000 abanicos para la Feria y Fiestas de la ciudad de Almería 2019, con un presupuesto base de licitación de 58.987,50 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.