www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento pone en marcha un ambicioso Plan de limpieza intensiva
Ampliar

El Ayuntamiento pone en marcha un ambicioso Plan de limpieza intensiva

lunes 09 de marzo de 2020, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los servicios que se incluyen restringirán temporalmente y lo estrictamente necesario el aparcamiento, permitiendo acceder a todos los rincones de cada calle y alcanzar unos rendimientos más elevados



El Ayuntamiento de Almería pondrá en marcha, a partir del próximo fin de semana, un Plan de limpieza intensiva en el marco Plan anual 2020 del Servicio de Limpieza Urbana y de Playas, aprobado hoy en Junta de Gobierno Local. La campaña de limpieza intensiva, que se iniciará en el El Zapillo y que alcanzará en este barrio a más de una veintena de vías y a un total de 4.429 metros lineales de calles, se extenderá a lo largo del año “a todos los barrios de la ciudad con el propósito de conseguir una limpieza más exhaustiva en cada uno de ellos y devolver a las calles un estado de limpieza superior al existente”, ha afirmado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

Seguidamente al barrio de El Zapillo, el plan se extenderá al de Los Ángeles, según ha adelantado Cobos, en el marco de una actuación “con la que se va a llegar a todos los barrios y que se podrá ir repitiendo, de acuerdo a las necesidades que se vayan planteando. La limpieza es algo vivo. No se puede planificar como algo inamovible y puede ocurrir, como de hecho ocurre, que por circunstancias se demande un servicio que haya que atender y dar cobertura a una determinada zona”, ha recalcado la concejal.

El objeto de esta limpieza consistirá en hacer batidas, que van más allá del barrido diario y del resto de los servicios programados, intensificando y reorganizando tareas y servicios que se incluyen dentro del actual contrato de limpieza, concesionado a la empresa Entorno Urbano y Medioambiente. La edil señala que los ciudadanos son cada vez más conscientes de que la ciudad “es de todos” y contribuyen “a mantenerla limpia, reciclan y participan de las campañas de concienciación y sensibilización en las que el Ayuntamiento viene insistiendo para ese objetivo”. En este sentido, la concejala de Presidencia, primera teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ve en este Plan “un paso más en un objetivo común como es el de mantener una ciudad limpia”, una tarea en la que se emplea “mucho esfuerzo, mucho tiempo y dinero”, ha recordado.


Mismo patrón


Buscando una mayor eficacia y siguiendo un patrón de funcionamiento que se irá repitiendo barrio a barrio, las actuaciones que contempla este plan se realizarán en sábados, domingos y festivos, en turno de mañana, de 6.00 a 12.00 horas, tratando de “no interferir demasiado en el día a día del ciudadano. Debido a que estas limpiezas suponen la retirada de aparcamiento durante el tiempo que dura la jornada de trabajo, se ha decidido realizar las limpiezas en sábados, domingos o festivos.

Tanto Cobos como Vázquez han querido pedir “disculpas” anticipadas por los “inconvenientes” que estas actuaciones puedan derivar, entendiendo como necesario un dispositivo del que se informará previamente a los vecinos. “En las zonas delimitadas para la realización de esta limpieza intensiva se restringirá el aparcamiento, lo estrictamente necesario, con el fin de conseguir acceder a todos los rincones de cada calle y así alcanzar unos rendimientos más elevados de limpieza”, ha justificado la responsable municipal de Sostenibilidad Ambiental.

Ambas han insistido en que “con la suficiente antelación se pondrá en conocimiento y se informará del operativo para poder organizar esta circunstancia e interferir y molestar lo menos posible al ciudadano”.


Operativo y medios


El trabajo comenzará con un barrido mixto, seguido de un baldeo de toda la zona y se verán apoyados con un servicio auxiliar para eliminar las manchas, chicles, malas hierbas acumuladas en las aceras, empleando personal y maquinaria específica a tal efecto.


El primer operativo para este Plan afectará a las siguientes calles:


· Profesor Escobar Manzano, desde Avda. Mediterráneo hasta calle Vinaroz.

· Calle Úbeda, desde Avda. Mediterráneo hasta calle Vinaroz.

· Calle Bilbao, desde Avda. Mediterráneo hasta calle Vinaroz.

· Calle Jaúl, desde Avda. Mediterráneo hasta calle Vinaroz.

· Calle Rodrigo Vivas Miras, desde Avda. Mediterráneo hasta calle Alhambra.

· Calle Paterna del Río, desde Avda. Mediterráneo hasta calle Alhambra.

· Calle Villaricos, desde Avda. Mediterráneo hasta calle Alhambra.

· Calle Tejar.

· Calle Abrucena.

· Calle Vega.

· Calle Alhambra.

· Calle Laujar.

· Ayamonte.

· Calle Las Menas.

· Calle Palmera.

· Travesía La Curva

· Calle La Curva.

· Calle Manuel Góngora.

· Calle Escultor Juan de Haro.

· Calle Manuel Sánchez.

· Calle Juan Ruiz de Apodaca.

· Travesía Vega

· Calle Macenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios