www.noticiasdealmeria.com
350.000 euros para las redes de abastecimientoen el barrio de Terrazas de Nueva Rambla

350.000 euros para las redes de abastecimientoen el barrio de Terrazas de Nueva Rambla

lunes 09 de marzo de 2020, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local autoriza la redacción del proyecto modificado de las obras de peatonalización que se están acometiendo en la calle Trajano y su entorno



El Ayuntamiento de Almería invertirá casi 350.000 euros en la renovación de la red de infraestructuras de abastecimiento de agua en el entorno del barrio Terrazas de Nueva Rambla, situado junto a la Carretera de Ronda. Una actuación cuyo proyecto se ha aprobado en el transcurso de la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy y presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

En rueda de prensa posterior, acompañada de la portavoz municipal, María del Mar Vázquez, la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha justificado esta actuación en la necesidad de renovar la red de abastecimiento ante las “numerosas” roturas que se vienen produciendo, dejando de dar servicio óptimo a los vecinos

Ha apuntado Cobos que, siendo un barrio residencial, de no excesiva antigüedad con una mayoría de vivienda de tipo plurifamiliar, la zona cuenta con una red de abastecimiento “que comienza a acusar el tiempo de puesta en servicio”. Esta red está compuesta, en su mayoría, por tubería de polietileno. La nueva red, diseñada en consenso con la empresa concesionaria del servicio de aguas, renovará la práctica totalidad del área afectada, sustituyendo las tuberías existentes por colectores de fundición dúctil.

Las calles que se van a ver beneficiadas por esta mejora de abastecimiento serán calle Freddie Mercury, Zarzuela, Teresa Berganza, La Traviata, Pavarrotti, María Callas y Ópera y las obras comprenden además la renovación de los pavimentos, de la red de pluviales, implementando la ejecución de dos conexiones al encauzamiento de Rambla Iniesta, alumbrado público y señalización viaria.

Modificado obras peatonalización


La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy la autorización para la redacción del proyecto modificado de las obras de peatonalización que se están acometiendo en la calle Trajano y su entorno, correspondientes a la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

La autorización es consecuencia de la solicitud de la dirección facultativa aduciendo “motivos técnicos” imprevistos en el desarrollo y ejecución de esta obra, que han sido “estimados” por los técnicos municipales, como ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez.

Con una inversión inicial de 250.000 euros, de la redacción del proyecto modificado se deriva un adicional económico de 100.416,22 euros, lo que supone un incremento en la inversión del 40,28%, así como un aumento del plazo previsto para la ejecución de las obras de dos meses.

La solicitud de la empresa Aqualia para la renovación de la infraestructura de saneamiento en calles afectadas por las obras en las que no estaba previsto; la solicitud del Área de Seguridad y Movilidad para la instalación de tuberías soterradas que permitan la posterior instalación de cámaras para el control del tráfico de vehículos en la zona; diferencias con las mediciones previstas en demoliciones y pavimentaciones; cambios de acometidas de abastecimiento por encontrarse empotradas en las pavimentaciones que hay que demoler e interferencias de una línea eléctrica de media tensión con infraestructuras a renovar son los motivos técnicos expuestos en esta solicitud, concediéndose a la dirección de obra un plazo de quince días para la redacción del modificado de este proyecto.

Bases concurso Spot prevención drogodependencias


Del mismo modo, hoy se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria del V Concurso de Spot Publicitario para la Prevención de Drogodependencias, para el presente año, autorizándose el gasto de 1.200 euros en concepto de premios. Las bases de este concurso, que serán ahora publicadas para la apertura de la correspondiente convocatoria, incluye el otorgamiento de tres premios por importe de 600, 400 y 200 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.