www.noticiasdealmeria.com

El barrio gadorense de “El Salitre” celebra sus fiestas en honor a San Antonio

jueves 14 de junio de 2018, 17:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los vecinos se echan a la calle para acompañar en procesión al Santo y lo festejaron compartiendo chocolate, buñuelos, roscos y bizcochos

El barrio gadorense de ·El Salitre” celebra sus fiestas populares en honor a San Antonio. Coincidiendo con la festividad de San Antonio de Pádua ha tenido lugar la tradicional misa al aire libre en su honor y luego los vecinos se han echado a la calle para acompañar en procesión la imagen del Santo por el barrio. Por último, todos los asistentes a esta celebración lo han festejado compartiendo una gran chocolatata con abundantes buñuelos, roscos y bizcochos.

Durante la misa celebrada al aire libre, junto a la ermita que se erige en honor a San Antonio de Pádua en “El Salitre”, los vecinos se han encomendado al Santo Patrón de este barrio gadorense para pedirle su amparo y protección.

Al término de oficio religioso los vecinos han acompañado en procesión la imagen de San Antonio por las principales calles del barrio de “El Salitre” y luego se han reunido para celebrar la festividad del Santo compartiendo, como viene siendo tradición, una gran chocolatata, acompañada con abundantes roscos, buñuelos y bizcochos. Más de 50 litros de chocolate y 40 kilos de roscos, buñuelos y bizcochos, preparados por los vecinos del barrio, que todos los asistentes compartieron en una tarde de grata armonía y convivencia.

Durante la celebración el Ayuntamiento de Gádor, por mediación de su alcaldesa Lourdes Ramos Rodríguez, ha hecho entrega a los Mayordomos de San Antonio de una placa en agradecimiento por conservar y mantener esta tradición, evitando así que se pierda.

Los actos en honor a San Antonio de Pádua tendrán su continuidad el próximo domingo, 17 de junio, con la tradicional Romería de San Antonio a la Ermita de Mondújar, que por tercer año consecutivo celebrarán conjuntamente los vecinos de Gádor y Santa Fé; consolidando así una antigua tradición que se ha recuperado después de décadas y que ha contribuido fortalecer los lazos de amistad y convivencia entre ambos pueblos vecinos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios