www.noticiasdealmeria.com
'El Cable' celebra su tercera aniversario con el triatleta Javier Gómez Noya
Ampliar

'El Cable' celebra su tercera aniversario con el triatleta Javier Gómez Noya

jueves 03 de octubre de 2019, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El deportista ofrece mañana una conferencia en la Casa de las Mariposas y el viernes compartirá experiencias con los emprendedores





El espacio de 'crowdworking' ubicado en el edificio municipal de ‘El Cable’, impulsado por el Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Telefónica en el marco de iniciativa ‘Andalucía Open Future’ (AOF), cumple su tercer aniversario y lo va a hacer a lo grande con la presencia de Javier Gómez Noya, considerado como uno de los mejores deportistas españoles y triatletas de la historia.

Gómez Noya visitará Almería de la mano de Movistar y permanecerá dos jornadas, mañana jueves y el viernes. Durante su estancia en Almería, el día 3 de octubre mantendrá un clinic de triatlón para los clientes de la empresa de telefonía y, a partir de las 20.00 horas, ofrecerá una conferencia con clientes y aficionados en el salón de actos de Cajamar en la Casa de las Mariposas, en la Puerta de Purchena, donde compartirá sus experiencias como triatleta.

El día 4 tiene previstas visitas institucionales, entrevistas con medios y encuentros con empresarios de la provincia y, a las 11.00 horas, será el invitado de honor en el cumpleaños de 'El Cable', donde mantendrá un encuentro con los emprendedores que ocupan el espacio actualmente, a los que se sumaran algunos de los que han disfrutado del proceso de aceleración de sus respectivas 'startups' en los tres años.

El concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, ha destacado la importancia de la presencia de personas “como Javier Gómez Noya, un referente de esfuerzo, talento, sacrificio y perserverancia, cualidades fundamentales para triunfar en el deporte, pero también en la empresa y en la propia vida, por eso su experiencia seguro que va a ser muy valiosa para los emprendedores de 'El Cable', pero también para todos aquellos que vayan a escuchar su conferencia”.

Gómez Noya ha conseguido un total de once títulos mundiales en diferentes distancias, destacando entre todos ellos, sus cinco títulos mundiales ITU en distancia olímpica. Medalla de Plata Olímpico en los JJOO de Londres 2012, es el primer deportista español en aunar conjuntamente el Premio Princesa de Asturias, Premio Nacional del Deporte y Medalla de Oro al Mérito Deportivo en una misma carrera deportiva.

‘Andalucía Open Future’ es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación que cuenta con cuatro centros de ‘crowdworking’ ubicados en Almería (El Cable), Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Córdoba (El Patio). Para la apertura y dinamización de los centros de Málaga, Almería y Córdoba, Junta de Andalucía y Telefónica cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Ayuntamiento de Almería y el Ayuntamiento de Córdoba.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Los emprendedores de ‘El Cable’ están alojados en el centro bajo una metodología de aceleración de 4+4 meses, permitiéndoles crecer en sus proyectos para hacerlos sostenibles en un mercado global, más competitivos y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y Ayuntamiento de Almería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.