www.noticiasdealmeria.com
Gran limpieza de fondos marinos y litoral con ‘Burbujas solidarias’
Ampliar

Gran limpieza de fondos marinos y litoral con ‘Burbujas solidarias’

jueves 03 de octubre de 2019, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




El Ayuntamiento de Roquetas de Mar hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en una nueva actividad de limpieza de fondos marinos y del litoral, con el proyecto “Burbujas solidarias”. En esta ocasión, se han unido al evento las Concejalías de Pesca, Playas y Medio Ambiente. Y es que la limpieza, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre a las 11 horas, se centrará en los fondos marinos del Puerto de Roquetas, para lo que los buceadores voluntarios realizarán las inmersiones en este enclave. De forma paralela, la actividad prevé la participación de grupos de voluntarios en tierra que realicen una recogida de residuos sólidos en las playas del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas, explica que “es para nosotros fundamental desde el Área de Desarrollo Urbano y concretamente desde Medio Ambiente llevar a cabo actividades de concienciación. Esta actividad se llama ‘Burbuja solidaria’ y tendrá dos aspectos fundamentales de concienciación. La primera va a ser la limpieza del puerto y la segunda, cómo no, mantener limpio nuestro litoral. Por eso le agradezco a las federaciones Española y Andaluza de Actividades Subacuáticas y al Club Crised que hayan elegido nuestro puerto para limpiar sus fondos marinos”. El concejal presentó la actividad junto a la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo,

Desde la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, a través de su presidente José Manuel Segura, invitan a todas aquellas personas que quieran participar a que les acompañen. “Recogeremos todo tipo de objetos: bolsas, latas… que siempre hay. Tenemos apoyo desde la Federación Nacional y se darán gorras, camisetas… a la gente que se apunte”, afirma Segura.

Esta actividad, para la que se realizarán equipos tanto de buceo como de litoral, cuenta con el apoyo del Club Crised, que aportará los equipos necesarios. Juan Antonio Fernández, vicepresidente del club, asegura que “pondremos gratuitamente todo el material que se necesite para la limpieza del fondo marino. Cualquier persona que quiera participar, bien buceando o bien andando por la playa recogiendo basura, se puede poner en contacto con mi teléfono (606 38 55 65)”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.