www.noticiasdealmeria.com
El 'Campamento Europa' recala en 15 municipios para valorar el patrimonio cultural de la UE
Ampliar

El 'Campamento Europa' recala en 15 municipios para valorar el patrimonio cultural de la UE

domingo 08 de diciembre de 2019, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Diputación de Almería ha cerrado ya el Ciclo de Teatro Infantil 'Campamento Europa' que viajará por 15 municipios de la provincia para promover el patrimonio cultural europeo entre más de 1.200 escolares y reforzar el compromiso de pertenencia a un espacio común europeo.

El teatro infantil 'Campamento Europa' se ha acercado hasta el alumnado de 16 centros educativos, según ha explicado la Diputación en una nota. El Área de Promoción Económica de la Diputación se ha diseñado un programa educativo que pretende mostrar a alumnos de 2º ciclo de primaria, el patrimonio cultural europeo a través de una representación teatral que trabajarán los participantes de forma previa y posterior en las aulas.

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, ha explicado el objetivo de esta actividad es "acercar la importancia de pertenecer a la UE a los más pequeños y qué mejor manera de hacerlo que con una obra teatral que les enseñe de un modo divertido y didáctico la importancia de pertenecer a la Unión Europea y los valores que nos transmite y lo mucho que nos aporta, no sólo al conjunto del país sino también a toda la provincia".

Han sido los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria los que han conocido a fondo lo que supone ser estado miembro de la Unión Europea. "La demanda ha tenido tanto éxito se ha doblado el número de municipios respecto a 2018", ha asegurado la diputada.

Los centros que han disfrutado de la obra son CEIP Nuestra Señora de la Cabeza de María, el CEIP Padre González Ros de Sorbas, el CEIP Andalucía de Níjar, el CEIP San José de Calasanz de Huércal-Overa, el CEIP Antonia Santaolalla de Taberno, el CEIP Nuestra Señora de la Salud de Laujar de Andarax, el CEIP La Salle Virgen del Mar de Almería, CEIP Azahar de Santa Fe de Mondújar, el CPR Alpujarra Alta Paterna-Bayarcal de Paterna del Río, el CEIP San Pedro Apóstol de Venta del Viso, el IES de La Mojonera, el CEIP Santiago Ramón y Cajal de El Ejido, el CEIP Joaquín Tena Sicilia de Abla, el CEIP San Sebastián de Fiñana, el CEIP San Gregorio de Oria y el CEIP Antonio Relaño de Olula del Río.

La obra versa sobre Paola, una niña en inicio de su adolescencia que se pasa el día centrada en las redes sociales. A sus padres no les ha preocupado hasta que llega un suspenso en la asignatura de Geografía e Historia, debido a un examen sobre la Unión Europea.

Paola no tiene ningún interés por el tema y tras intentar generar motivación sin resultado, deciden que debe ir al 'Campamento Europeo' un lugar que esperan le ayude a aprobar esta asignatura y, lo que es más importante, le ofrezca la oportunidad de vivir una experiencia vital enriquecedora que le permita descubrir qué significa ser ciudadana europea y comprometerse con el patrimonio cultural europeo.

En el campamento Paola vivirá una experiencia única, conocerá a jóvenes de diferentes países de la Unión Europea y conocerá aspectos generales sobre la Unión Europea y tomará conciencia de la gran riqueza patrimonial de Europa y como los municipios de nuestra provincia son parte de ella.

El teatro se desarrolla integrando a todos los participantes dentro del propio Campamento como uno más. Habrá sorpresas, interactuaran con los actores y disfrutaran de una historia divertida, cercana pero que pretender hacerles reflexionar sobre el tema. Además, como parte del aprendizaje previo y posterior, los participantes elaborarán unas fichas en las que se estudiarán los orígenes de la UE, los estados miembros, los símbolos y valores de la UE, el patrimonio cultural europeo y la riqueza lingüística de la UE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.