www.noticiasdealmeria.com
En más de 90 municipios de Almería se puede abrir un negocio en un solo día
Ampliar

En más de 90 municipios de Almería se puede abrir un negocio en un solo día

domingo 08 de diciembre de 2019, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




La Diputación Provincial de Almería ha dotado al 90 por ciento de los municipios de una ordenanza que permite a los emprendedores y empresarios implantar una actividad económica o negocio en un solo trámite.

Así lo ha precisado en una nota el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, quien ha detallado que la provincia de Almería es "líder a nivel andaluz" en la actualización de una normativa que es "vital para el desarrollo económico, igualar oportunidades y fijar la población en los municipios más pequeños de la provincia".

Gracias a la colaboración de la Diputación, más de 90 municipios de la provincia ya han aprobado, entre otras, la Ordenanza Municipal de Implantación de Actividades Económicas. Este asesoramiento ha facilitado que los emprendedores del 90 por ciento de los municipios de la provincia puedan iniciar una actividad económica en el acto de la presentación de la Declaración Responsable en el registro municipal.

Con este procedimiento es posible la apertura de actividades que no requieren de controles ambientales, entre las que se incluyen los pequeños comercios dedicados, entre otros, a la venta de productos alimenticios, bebidas, textiles, mobiliario, electrodomésticos, así como la implantación de droguerías, peluquerías o inmobiliarias, entre otras.

La actividad de Diputación ha situado a la provincia de Almería como la provincia andaluza en la que más municipios disponen de una normativa actualizada en una materia tan importante para el desarrollo económico del territorio provincial.

Gonzálvez ha recalcado que "esta agilidad administrativa, contribuye decididamente en la lucha contra la despoblación de los municipios almerienses, ya que posibilita la inmediata implantación de actividades económicas".

Durante el último Pleno se aprobó el presupuesto plurianual de la Diputación que, según el presidente, "está elaborado pensando de forma transversal y multidisciplinar para afrontar el reto demográfico".

Actividades como el asesoramiento suponen también un impulso a esta prioridad que se ha marcado el equipo de gobierno para los próximos cuatro años. "Queremos igualar oportunidades en todos los municipios de la provincia y que la población pueda ascender en el mundo rural", ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios