www.noticiasdealmeria.com
El CD El Ejido regresa a base de fútbol total a la Segunda División B
Ampliar

El CD El Ejido regresa a base de fútbol total a la Segunda División B

sábado 25 de julio de 2020, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



En tierras malagueñas logró este sábado el Club Deportivo El Ejido su regreso a la Segunda División B (18 de mayo del 2019 en Málaga jugó su último partido en esta categoría), después de empatar a un gol frente a un combativo y ordenado Real Jaén, que se vió superado en la primera parte sobre todo por las virtudes de un equipo en todo momento ambicioso y ganador, y que cómo en todas las finales supo sufrir tras adelantarse en el marcador en la segunda parte su rival.

El fútbol fue justo con el plantel de David Cabello, porque en todo momento antes y después del COVID 19 la propuesta siempre fue tener el balón. Es el espíritu de este bloque disciplinado, muy vertical e intenso pero a la vez rocoso y difícil de superar. Sobre la misma superficie que derrotó el domingo anterior al Motril (3-2), a los celestes les costó arrancar en el choque pero poco a poco se fue creciendo hasta superar en todas las facetas a los jienenses. Prueba de ello, los numerosos saques de esquina y que sin duda el meta Ángel fue el mejor, salvando varios remates de cabeza a un Cristian Moreno que ha sido una pesadilla en el área rival y firme en la suya.



Sin embargo, no es justo personalizar porque la clave ha sido el grupo. El vestuario ejidense ha sido una ‘piña’, máxima implicación y justo premio. Los que jugaron menos minutos, o ninguno, también apoyando. Porque se vivieron 14 minutos de un mal sueño. Galopada del ex- celeste Álvaro Ocaña, que centró al área y tras un rechace no perdona Pato con una gran zurdazo que sorprende a propios y extraños a falta de media hora para finalizar el enfrentamiento. Llegó el 0-1, y se creció el Jaén con 10 jugadores tras las dos amarillas que mostró el colegiado motrileño a Juanma al borde del descanso. Llegó la reacción celeste con la entrada de Falu Aranda, era una de las claves y acertó Cabello.



Recuperó el balón el CD El Ejido con Escardó y Juanje, y tras un saque de esquina de Toni Conejo un gran cabezazo de Falu Aranda lograba igualar el choque a los 31 minutos de este segundo tiempo, y volver a poner a los celestes en la Segunda División B tras controlar perfectamente la situación del encuentro en los últimos minutos. Al igual que hace cuatro años, el proyecto celeste dirigido por el director general del CD El Ejido, Javi Fernández, certifica una gran temporada 2019-20.

1 CD El Ejido: Godino; Carmona, Cristian Moreno, Javi Mérida, Dani Sánchez; Álex Moreno, Toni Conejo (Pablo Ortíz, m. 81); Alberto Fuentes, Escardó (Egoitz, m. 89), Juanje; Sanchidrián (Falu Aranda, m. 65).

1 Real Jaén: Ángel; Ramón (Dani, m. 50), Adolfo, Branco, Ortuño (Ocaña, m. 50); Gabri, Juanma; Javilillo (Verdú, m. 44), Pato (Vela, m. 82), Juanca; Migue (Sosa, m. 82).

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera del colegio granadino. Amonestó a los celestes Cristian Moreno (20′), Escardó (88′) y Godino (89′). Por los jienenses a Adolfo (54′), Ocaña (88′), Juanca (89′) y en dos ocasiones a Juanma que fue expulsado (24′ y 44′).

Goles: 0-1, m. 62. Pato. 1-1, m. 76. Falu Aranda.

Estadio: Marbella Football Center. Encuentro a puerta cerrada. La nueva junta directiva celeste presidida por Alejandro Bouza, estuvo acompañada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, José Martín Doblado, junto al director general ejidense Javi Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios