www.noticiasdealmeria.com
El CEIP Abdera gana el XXVII Concurso Escolar de Belenes

El CEIP Abdera gana el XXVII Concurso Escolar de Belenes

miércoles 22 de diciembre de 2021, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El segundo premio ha recaído en el CEIP Pedro de Mena y el CEIP San Nicolás ha sido premiado con el tercer mejor belén escolar

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Cultura, Elisa Fernández, y otros concejales de su equipo de Gobierno, ha hecho entrega de los premios del XXVII Concurso Escolar de Belenes a los centros educativos que el jurado ha designado como ganadores de esta nueva edición. Los tres premiados han sido los CEIP Abdera, Pedro de Mena y San Nicolás.

Los centros escolares ganadores de esta vigésimo séptima edición del Concurso de Belenes han recibido, en manos del primer edil, un diploma acreditativo por su participación y un lote de material escolar con libros y juegos educativos. Cortés ha destacado la “creatividad de alumnos y profesores a la hora de confeccionar los belenes”, a la par que ha valorado el “esfuerzo” de los centros educativos y su “importante” participación en este concurso que “impulsamos con ilusión desde el Ayuntamiento de Adra” para “mantener vivas estas tradiciones en nuestro municipio”.

El CEIP Abdera ha conseguido el primer premio, gracias su original Belén confeccionado con papel de periódico y otros elementos totalmente reciclados. Los componentes del jurado, integrado por técnicos municipales, han valorado la iniciativa del centro de “fomentar el hábito del reciclaje para esta creación y su impulso a la sostenibilidad”, que ha sido llevada a cabo por el AMPA de este colegio. El segundo puesto ha recaído en el CEIP Pedro de Mena por Belén configurado con marcos de fotos hechos a mano, en el que destaca “su colorido y originalidad”. Y, por último, el tercer premio se lo ha llevado el Belén del CEIP San Nicolás por estar configurado “con tanto detalle”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios