www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El CEIP Nuestra Señora De La Merced Cierra Las Actividades Del 'Día Escolar De La Paz'

El CEIP Nuestra Señora De La Merced Cierra Las Actividades Del 'Día Escolar De La Paz'

sábado 05 de febrero de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Ha Celebrado Por Segunda Vez En El Propio Recinto Del Centro Educativo



Los centros educativos de Vícar han celebrado a lo largo de la semana pasada una serie de actividades con motivo del 'Día Escolar de la No-violencia y la Paz' (DENIP), la última de ellas ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, donde se ha celebrado la sexta edición de la Carrera por la Paz. Una actividad que tras celebrar sus cuatro primeras ediciones en el Parque del Agua, se ha desarrollado íntegramente en el patio del propio centro educativo por segundo año consecutivo.

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha asistido a la clausura de las actividades, "celebrar en Vícar este Día Escolar de la No-violencia y la Paz' (DENIP), en el que se conmemora la muerte de Mahatma Ghandi, supone unirnos a las escuelas y centros educativos de otros países en el objetivo de propugnar una educación permanente en y para la concordia, tolerancia, solidaridad y respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz que son valores esenciales que todos tenemos la obligación de preservar". Durante la clausura, el alcalde ha hecho entrega de los trofeos a cada una de las 17 aulas de infantil y de primaria, desde los 3 años a sexto curso.

En esta sexta edición de la 'Carrera Solidaria por la Paz' del CEIP Nuestra Señora de la Merced, han participado profesores y alumnos, que han acudido a la cita con pancartas repletas de mensajes en favor de la paz, y han participado en la carrera en siete categorías, tanto masculinas como femeninas, en el patio del centro, donde igualmente han tomado zumos y agua, cedidos por el Ayuntamiento. Además, los padres han llevado bolsas de comida dirigidas a familias desfavorecidas del barrio, que serán distribuidas por Cáritas, que viene realizando una importante labor con estas familias durante toda la pandemia.

La totalidad de los centros de educación infantil y primaria (CEIP), optaron por realizar actos en las aulas, sin la presencia de padres y madres, como ha ocurrido en años anteriores, pues la actual situación de la pandemia desaconsejaba este tipo de actividades abiertas. El CEIP Tierno Galván programó también una carrera por la paz bajo el lema “Save the children”. Además, interpretaron una canción y coreografía con los niños del centro vestidos con camisetas blancas. El CEIP José Saramago, por su parte, tuvo Cuentacuentos y actividades relacionadas con el libro Sadako y las mil grullas de papel, con un taller de papiroflexia para la realización de 1.000 grullas con las que decoraron el centro, con la participación de las familias. También tuvieron su carrera solidaria a favor de la fundación “Uno entre cien mil” que trabaja para impulsar la curación de la leucemia infantil.

Por su parte, el CEIP Federico García Lorca llevó a cabo actividades diferenciadas por ciclos a nivel de aula durante toda la semana, mientras que en el Blas Infante los alumnos confeccionaron un “Abecedario de Paz” e interpretaron y bailaron la canción “Me gusta la vida”. El Saint Sylvain D´Anjou hizo actividades a nivel de aula, y unas alas gigantes con mensajes sobre la Paz escritos en plumas y trabajos con cuentos y artistas relacionados con la Paz. El Félix Rodríguez de la Fuente, por su parte, tuvo también actividades a nivel de aula, una paloma gigante decorada con plumas escritas con frases de Paz y un vocabulario de Paz con carteles para hacer frases de Paz.

El CEIP Virgen de la Paz interpretó la coreografía de la canción “Ama, ama y ensancha el alma”, y se leyó un manifiesto por la paz. Además, todos los cursos participaron colocando la palabra PAZ en distintos idiomas en un mural. Durante la semana se trabajó en cada ciclo distintas actividades: pintura de mandalas, visionado de videos, cuentacuentos, y trabajarán sobre la biografía de premios Nobel de la Paz, decoración de pasillos del centro con la paloma y el tren de la paz y trabajos con libros. Por último, el CEIP La Canal hizo trabajos a nivel de aula durante toda la semana y confeccionaron medallas, un abecedario y una tabla periódica de las emociones para decorar los pasillos, además de canciones y coreografías.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios