www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Centro de Salud de Berja comienza su Semana Saludable

El Centro de Salud de Berja comienza su Semana Saludable

lunes 23 de mayo de 2022, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las actividades se desarrollarán en distintos espacios del municipio hasta el 31 de mayo

El Centro de Salud de Berja inicia este martes 24 de mayo su Semana Saludable con una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta el martes 31 de mayo y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, la Consejería de Salud y Familias a través del Distrito Sanitario del Poniente almeriense y Protección Civil de Berja.

El martes 24 de mayo en la Sala de la Plaza San Pedro a las 9:00 horas habrá un Taller de afrontamiento del duelo impartido por la doctora Ana María Muñoz.

Continuarán las actividades el miércoles 25 de mayo a partir de las once de la mañana con la instalación de un estand sobre consejos dietéticos y cesta de la compra a cargo de los enfermeros Juan José Pérez e Isabel Moren en la Carpa ubicada en la entrada al Centro de Salud de Berja.

El taller de sexualidad centrado en las enfermedades de Transmisión Sexual impartido por las enfermeras Isabel Córdoba y Virginia Ares se trasladará IES Villavieja de Berja, al igual que la mesa informativa sobre tabaquismo presentada por las enfermeras Virginia Ares e Isabel Córdoba, que también visitarán este centro educativo. A las 10:30 horas en la Plaza San Pedro se ofrecerá un taller-charla insomnio que estará impartido por la doctora Beatriz Rodríguez.

El jueves 26 de mayo, enfermeros del Centro de Salud de Berja se desplazarán al Colegio Andrés Manjón, Colegio San Tesifón y Colegio Celia Viñas para enseñar primeros auxilios al alumnado de estos centros.

El viernes 27 de mayo a las 9 de la mañana saldrá desde el Centro de Salud de Berja el paseo saludable bajo el nombre 'Por un millón de pasos' hacia la Ruta Romana y Medieval de Berja, acompañados por Antonio Campos, responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Berja.

A las 9:30 horas en el Centro de Participación Activa de Berja, las fisioterapeutas Lesbia Velásquez, Rocío López y Andrea del Prado llevarán a cabo un taller de ejercicios para la prevención de caídas. A las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro habrá una conferencia-taller Adicciones al tabaco impartida por Juan Francisco Garzón, Psicólogo del Centro Comarcal de Atención a las Adicciones de Berja.

Por último, también el viernes a las 11:00 horas, habrá un taller de prevención del cáncer de cérvix a cargo de la doctora Elisabet Fernández en la Plaza San Pedro de Berja.

El lunes 30 de mayo. se tratarán las técnicas de relajación por parte del enfermero Juan José Pérez en el Pabellón Municipal de Deportes de Berja a las diez de la mañana con la recomendación de llevar esterilla y ropa cómoda. El taller sobre enfermedades de transmisión sexual se trasladará al IES Sierra de Gádor, junto con la mesa informativa de tabaquismo.

El martes 31 de mayo a las 12:00 horas se celebrará la charla 'Detección Precoz del Cáncer de Mama' impartida por las enfermeras Dolores Hernández Martínez y Sandra Fernández Frías en la Plaza San Pedro de Berja.

Ese mismo martes, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco se instalará una mesa informativa donde los enfermeros Francisco Prados y María del Mar Núñez realizarán pruebas de Cooximetría en la carpa ubicada en la entrada del Centro de Salud de Berja a partir de las once de la mañana. A las once se impartirá la charla 'Detección Precoz del Cáncer de Colon' por la enfermera Eva López en la Plaza San Pedro y para finalizar, a las cuatro y media de la tarde se realizará el taller Bienvenida Menopausia 'Vivir la Menopausia en Positivo' a cargo de las doctoras Inés Bravo y Marina Cejudo.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios