www.noticiasdealmeria.com
El CEP de Almería acoge una jornada de formación sobre FP DUAL
Ampliar

El CEP de Almería acoge una jornada de formación sobre FP DUAL

martes 15 de octubre de 2019, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de Educación asiste al encuentro dirigido al profesorado que por primera vez coordina esta modalidad de FP



La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo, ha asistido a una jornada celebrada en el CEP de Almería dirigida a formar al profesorado que coordina por primera vez la Formación Profesional Dual en centros educativos de la provincia almeriense.

Como ha señalado la delegada, en este encuentro se ha profundizando tanto en las funciones de los agentes implicados en la FP Dual, como en las actuaciones que son necesarias para poner en marcha el proyecto y orientar en su gestión, seguimiento y evaluación.

La actividad se ha diseñado para ayudar a los responsables del programa a familiarizarse con el entorno de gestión de los proyectos de esta modalidad formativa en la plataforma colaborativa "moodle" y en la herramienta informática "Séneca". También para profundizar en los pasos principales a la hora de gestionar el seguimiento y la evaluación del alumnado antes, durante y después de su incorporación a las empresas y lograr, con el análisis adecuado, que los proyectos renovados y sus modificaciones tengan una mejora relevante en el desarrollo de los mismos.

La formación ha contado con la presencia de Francisco José de Haro, asesor responsable de la actividad y con las ponencias de Amalia Asensio y Diego Rodríguez, quienes han dado a conocer las tareas necesarias para la puesta en marcha de un proyecto de FP Dual, así como para facilitar el seguimiento de los diferentes proyectos, poniendo de relieve las dificultades y los aspectos fuertes de los mismos para poder aportar sugerencias de mejora a la futura normativa reguladora de este tipo de Formación Profesional.

29 proyectos de FP Dual


La Formación Profesional Dual es una modalidad en la que las empresas se corresponsabilizan de la formación del alumnado, por lo que sus contenidos suelen estar mejor adaptados a las necesidades reales del mercado laboral.

La provincia de Almería cuenta con 29 proyectos de FP Dual impartidos en 19 centros educativos que, a su vez, colaboran con 498 empresas, atendiendo a más de 300 alumnos y alumnas.

Una de las novedades que incorpora la FP Dual en Almería en el curso 2019-2020, es la creación de un nuevo ciclo formativo que apuesta por potenciar el sector de las energías renovables implantado en el IES Río Aguas de Sorbas. Se denomina “Excavaciones y Sondeos” y está respaldado por empresas de la zona como Placo y Explotaciones Río Aguas S.L.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.