www.noticiasdealmeria.com
Tres estudiantes noruegas de Enfermería hacen prácticas en el Hospital de Poniente
Ampliar

Tres estudiantes noruegas de Enfermería hacen prácticas en el Hospital de Poniente

martes 15 de octubre de 2019, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Están completando su último año de formación en la Universidad de Almería a través del Programa Erasmus



El Hospital de Poniente cuenta este curso académico 2019-2020 con tres estudiantes noruegas de Enfermería en prácticas. Las tres proceden de la Universidad de Høgskulen på Vestlandet, de la localidad de Haugesund, en el sur de Noruega, y están completando su último año de formación en la Universidad de Almería a través del Programa Erasmus.

Vanessa Bru, Siri Drage y Lena Heskja deberán realizar su periodo de prácticas en el Hospital de Poniente entre los meses de septiembre y diciembre. Rotarán por los servicios de Cirugía y Medicina Interna, donde cuenta con dos tutores de prácticas, que se encargan de supervisar su formación y ayudarles a solventar cualquier problema que pueda surgir a la hora de comunicarse con el resto de profesionales o con los pacientes.

Las tres explican que “Cirugía y Medicina Interna son los servicios más comparables con las áreas de las que debemos realizar este año nuestras prácticas en Noruega”. Para las tres es su primera experiencia residiendo en el extranjero y se muestran encantadas con la recepción que han tenido en el Hospital de Poniente. “Aquí la gente es muy positiva y nos están ayudando a adaptarnos”, señalan.

Todas ellas están en su tercer y último año de sus estudios de Enfermería, ya que la duración de la formación en su país es de tres años, frente a los cuatro del Grado en España.


Centro acreditado en la formación de especialidades


Una de las líneas estratégicas del Hospital de Poniente es la formación. En este marco, el centro imparte formación de grado (Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Farmacia e Informática). El centro acoge cada año a un centenar de estudiantes en prácticas del Grado de Enfermería. Además cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para formación especializada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.