www.noticiasdealmeria.com
El Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ abre sus puertas en Balerma

El Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ abre sus puertas en Balerma

domingo 04 de julio de 2021, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Proyecto incluido en la EDUSI y cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha inaugurado esta mañana el Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma, donde ha puesto de relieve que “es un gran día para el municipio y más en concreto para este núcleo ya que se incrementan sus espacios deportivos, de ocio y, especialmente, de convivencia, de todos los balermeros”.

Junto al primer edil, en el acto ha estado presente el presidente de la Junta Local del núcleo, Antonio Gómez; la edil de Deportes, María José Martín; el edil de Obras Públicas, Alberto González; representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal; y asociaciones y colectivos del núcleo costero. Además, el párroco Don Jesús Zapata ha llevado a cabo la bendición de las nuevas instalaciones.

Tras el acto de inauguración se ha ofrecido un espectáculo a cargo de Alejú sobre el césped; se ha servido un desayuno; y durante toda la mañana se han realizado juegos y actividades dirigidos a los niños donde la práctica deportiva ha sido el epicentro.

En cuanto a este proyecto, el primer edil ha resaltado que “hemos reconvertido este amplio espacio deportivo que se encontraba en estado de abandono, en un complejo que tiene como destino crear un espacio de convivencia, deportivo, de acceso libre, para que pueda ser un lugar de encuentro y cohesión social”. El presupuesto ha sido de 645.936.

Góngora ha detallado que “la Rehabilitación del Espacio Deportivo de El Palmeral en Balerma ha consistido en las siguientes actuaciones: adecuación de las pistas polideportivas existentes; adecuación de los vestuarios existentes; dotación de iluminación a todo el complejo; rehabilitación del terreno de juego del campo de fútbol, dotándolo de césped artificial y riego, que será escenario de innumerables actividades que este tipo de superficie permite”.

“Esta actuación va muy unida a la historia y gran tradición y pasión que por el fútbol hay en Balerma”, ha apostillado el primer edil. Una afición que, como los más mayores recordarán, arrancó a finales de los 40, y tuvo su máximo esplendor en los 80 y primeros de los 90 (a nivel federado, alcanzando la 1º regional) y a nivel aficionado en los años 60, siendo totalmente amateur. Era un equipo que se media, casi siempre con victorias, al Adra, Berja, Las Norias, Ejido…

Balerma ha tenido a lo largo de su historia cinco campos de fútbol; “a estos cinco sumamos desde este 6º campo, el Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma, que inauguramos hoy, en esta ubicación privilegiada, con un terreno de césped artificial envidiable y excelentes pistas polideportivas, con lo que todo esto supone para la recuperación del fútbol base en Balerma y el fomento de otros deportes como fútbol sala, Balonmano, Baloncesto y otras muchas actividades al aire libre”.

Esta relevante actuación acometida en Balerma, con una inversión de algo más de 700.000 euros, se encuentra incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido EDUSI. Los trabajos realizados han permitido “incrementar la red de espacios deportivos municipales, configurando a Balerma como un espacio único para disfrutar de las actividades, junto al mar y con todos los recursos que este núcleo ofrece”, ha explicado el regidor.

Gracias al gran trabajo que realizaron todas las áreas municipales para acceder a Fondos Europeos, El Ejido ha podido diseñar y está ejecutando su Estrategia de Desarrollo Sostenible, con un total de 13 operaciones seleccionadas y cofinanciadas al 80% por Fondos Feder, 10 millones de euros, un 20% por el Ayuntamiento, con 2.5 millones de euros.

Pero no es la única, ya que también se ha llevado a cabo la ‘Adecuación de espacios urbanos’ en el tramo comprendido entre la Calle del Mar y el Paseo Marítimo, con un presupuesto de 75.000 euros. En concreto en las calles Las Nasas, Las Parejas, Palangre y Trasmallo, donde se ha homogeneizado la pavimentación con la del Paseo Marítimo existente a base de adoquín prefabricado de hormigón en varios tonos de color para separar el tráfico rodado del peatonal y de esta forma aumentar el uso con un diseño funcional y elegante. Asimismo, se ha mejorado el sistema de pluviales y el alumbrado con la instalación de luminarias tipo LED más eficientes y de menos consumo.

Por último, el alcalde ha incidido en que “el complejo incluye un campo de fútbol 11 con césped artificial, cuyas dimensiones han sido ampliadas con respecto al proyecto inicial lo que permitirá que pueda albergar cualquier competición del máximo nivel. Dos de baloncesto, gradas, iluminación, vestuarios, taquilla acceso y aseos públicos adaptados, zona de acceso a vehículos y acondicionamiento del muro existente”. Todo ello destinado al uso y disfrute de los vecinos y aficionados al deporte del municipio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios