script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería implanta el método CER en las colonias felinas

Huércal de Almería implanta el método CER en las colonias felinas

domingo 04 de julio de 2021, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El próximo miércoles 7 de julio el Ayuntamiento ofrecerá una charla formativa para las personas encargadas de su cuidado y alimentación


El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha introducido el método CER (captura, esterilización, retorno) para el control de las colonias felinas en el municipio. Después de bastantes años de gestiones para poder implantar este método en el municipio huercalense, este había quedado paralizado en los últimos meses a causa de la situación sanitaria, pero ya por fin es una realidad en la localidad. Mediante el método CER, los gatos callejeros son capturados y esterilizados para evitar que se reproduzcan sin control, para posteriormente ser devueltos a su colonia de forma segura.

Debido al aumento de colonias felinas en el municipio y de las personas que las alimentan sin tener la formación adecuada para ello, estas colonias pueden llegar a suponer un problema social. Por ello, desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se hace un llamamiento a las personas que alimentan y cuidan a estas colonias o estén interesadas en hacerlo, y así se realizará una charla formativa el próximo miércoles 7 de julio, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la plaza de Las Mascaranas, donde se formarán y nombrarán a las personas que se encargarán de alimentar y cuidar las colonias del municipio.

Es importante tener en cuenta que toda aquella persona que no tenga el permiso ni la formación requerida para cuidar de estas colonias felinas podrá ser denunciada por la Policía Local, siguiendo la normativa de la Ordenanza Municipal de Animales, que recuerda que queda prohibida la limpieza o el lavado de animales domésticos en la vía pública así como alimentar a los animales en vías o espacios públicos.

En muchos barrios del municipio, son varias las personas que alimentan a los gatos sin ningún tipo de control y lo que aconseja el Colegio de Veterinarios y la Federación Animalista es centralizar las colonias. Con este método de captura, esterilización y retorno, unido a la alimentación y cuidados regulados por personal formado, permitirá tener un mejor control sobre la población felina.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios