www.noticiasdealmeria.com
El consejero se va a Alhama a presentar el INFOCA tras la visita que hizo al CEDEFO el PP
Ampliar

El consejero se va a Alhama a presentar el INFOCA tras la visita que hizo al CEDEFO el PP

jueves 31 de mayo de 2018, 07:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Alhama de Almería ha sido el lugar elegido por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, para presentar la campaña de extinción de incendios forestales en Andalucía del dispositivo del Plan Infoca para 2018.

La elección del lugar parece todo menos casual, ya que es el mismo sitio que eligieron la parlamentaria del PP por Almería Aránzazu Martín, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, para una visita en la que conocer de cerca cual es la situación de estas instalaciones. La ronda está previsto que siga por Serón y Vélez Rubio, y el interés del PP obedece a la inminente puesta en marcha de la situación de alto riesgo que se activa en Andalucía por incendios forestales a partir del 1 de junio.

En el trascurso de la visita las parlamentarias pudieron constatar el enorme esfuerzo que año tras año hacen los trabajadores del dispositivo Infoca en materia de prevención y extinción de incendios forestales a pesar de la apuesta de la Junta, particularmente en la provincia de Almería.

Martín y Crespo se encontraron con la curiosa situación de que el delegado de la Junta de Andalucía de esta misma consejería, se presentó también el mismo día y a la misma hora de la visita que les había autorizado.

Hay que recordar que según la información facilitada por la Junta, de las 1.179,5 hectáreas restauradas desde 2013 en Andalucía, en Almería no se ha producido ni una sola actuación en este sentido, lo que para la parlamentaria es “muy grave”, ya que además se han invertido casi 4,5 millones en toda Andalucía y a Almería no ha llegado ni un solo euro, teniendo en cuenta que solo en el incendio de Alhama de Almería, en el año 2014 se calcinaron aproximadamente 3.200 hectáreas de pinar y matorral en la Sierra de Gádor, el doble de lo que el Gobierno andaluz ha restaurado en toda Andalucía en los últimos cinco años.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios