www.noticiasdealmeria.com
El Consejo Escolar de Roquetas prepara la vuelta al cole el delegado de Educación

El Consejo Escolar de Roquetas prepara la vuelta al cole el delegado de Educación

jueves 03 de septiembre de 2020, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde ha presidido la sesión en la que se han detallado las actuaciones que se están llevando a cabo de cara al inicio de curso

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido esta mañana en el salón de plenos de la casa consistorial el Consejo Escolar Municipal que, ante la vuelta al cole, ha contado con la presencia del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, a quien el alcalde ha reiterado la disposición del Ayuntamiento para todo lo que se necesite desde la administración autonómica.

“Como dije el otro día, el Ayuntamiento está a disposición de la Delegación para todo aquello que sea necesario, instalaciones, actuaciones, obras, limpieza…, para que entre todos podamos cumplir los objetivos de la normativa sanitaria para que alumnos y profesores estén en las mejores condiciones posibles”, ha comenzado el alcalde. “El Ayuntamiento está y siempre va a estar, sin un minuto de descanso, para buscar la forma, junto a la Delegación, de que así sea”, ha insistido ante los directores de centros roqueteros y representantes de AMPAs y FAPACE.

En el Consejo Escolar se han resuelto dudas sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento dentro de sus competencias, en “trabajos para liberar espacios en el entorno de los colegios y también dentro, en patios y jardines, así como abrir nuevos accesos, reparaciones, limpieza extraordinaria y refuerzo de personal, con una inversión total de dos millones de euros”, tal como ha comentado el concejal del Área de Gestión Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez.

El delegado de Educación ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento “no solo en esta vuelta al cole, sino desde el pasado mes de marzo, cuando desde la Delegación comenzamos a requerir colaboración municipal para el reparto de material escolar o la permanencia del programa de garantía alimentaria, así como la organización, por primera vez, de Roquetas de Mar como sede para los exámenes de Selectividad, el programa de refuerzo escolar en verano que se ha llevado a cabo en el CEIP Llanos de Marín o la Escuela de Verano que se ha celebrado en el CEIP Virgen del Rosario. En todo ello hemos encontrado total colaboración del Ayuntamiento”, ha subrayado.

Antonio Jiménez ha especificado que, además de las inversiones municipales, desde la Junta de Andalucía se han llevado actuaciones de mejora de instalaciones en cinco institutos del municipio así como el hecho de que los centros con mayor volumen de alumnado se van a beneficiar del refuerzo de profesores para hacer desdobles.

Tal como se ha resaltado durante toda la sesión, la colaboración de toda la comunidad educativa es clave para la vuelta al cole, así como la colaboración entre administraciones que ha sido estrecha durante estos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios