www.noticiasdealmeria.com
Educación destina cerca de 650.000 euros al CEIP Juan de Orea de Roquetas

Educación destina cerca de 650.000 euros al CEIP Juan de Orea de Roquetas

miércoles 11 de agosto de 2021, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las obras, que ya han sido licitadas, permitirán la construcción de cuatro nuevas aulas, con capacidad para 100 puestos escolares, y la retirada de dos módulos prefabricados


La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Orea de Roquetas de Mar (Almería), por un importe de 643.054,27 euros y un plazo de ejecución previsto de 9 meses. La actuación, por la que se crearán 100 puestos escolares más, hasta un total de 675, permitirá al centro completar el modelo de tipología C3, con tres líneas de Infantil y Primaria, y posibilitará la retirada de dos módulos de aulas prefabricadas. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto.

Los trabajos se concretarán en el edificio de Infantil, donde se prevé que las tres aulas de la planta alta se destinen a Primaria, al tiempo que se construirán cuatro nuevas aulas para infantil en la planta baja y en zona anexa al edificio actual, dotándolas con sus correspondientes aseos y aulas exteriores. Asimismo, se incrementará la superficie de porche asociada al área de infantil y se mejorará la urbanización de las zonas anexas a la ampliación.

Las obras en el CEIP Juan de Orea incluirán la remodelación de la antigua vivienda del conserje, la cual se destinará a zona de administración para albergar recursos, conserjería y reprografía, así como sala para asociaciones de padres y madres y del alumnado.

Finalmente, se mejorará la accesibilidad del centro, dotándolo de una nueva escalera e instalando un ascensor que conectará la planta baja con la primera, eliminando las actuales barreras arquitectónicas.

La ampliación del colegio, que supondrá un incremento de la superficie actual del centro en 320 metros cuadrados más, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios