www.noticiasdealmeria.com
El Consorcio de Transporte dota de marquesinas a las Cuatro Higueras en Adra

El Consorcio de Transporte dota de marquesinas a las Cuatro Higueras en Adra

viernes 11 de diciembre de 2020, 17:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con esta infraestructura la Consejería de Fomento, a través de la entidad metropolitana, cumple con una demanda de más de una década del núcleo abderitano



La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloisa Cabrera, ha visitado el fin de los trabajos realizados por el Consorcio de Transporte Metropolitano que ha instalado nuevas marquesinas en el núcleo de Cuatro Higueras de Adra. En la visita han participado además el alcalde de esta localidad, Manuel Cortes, y el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona.

La entidad metropolitana ha desarrollado la mejora en la señalización horizontal y vertical de las paradas y la instalación de dos marquesinas para la espera de los usuarios con las necesarias medidas de seguridad y confort, actuación para la que se ha realizado una inversión total de 17.189,26 €. La delegada territorial ha destacado “la colaboración del Gobierno andaluz con el municipio de Adra, respondiendo así a la demanda de los ciudadanos que reclaman el trabajo en común y la leal colaboración entre administraciones”. Cabrera ha asegurado que “con esta mejora damos una solución a los vecinos de este núcleo que venían demandando desde hace años estas marquesinas que eran necesarias para los usuarios del transporte”.

Por su parte el alcalde de Adra, Manuel Cortes, ha destacado que “se da respuesta a una reivindicación histórica tanto del Ayuntamiento como de la barriada de Cuatro Higueras”. Del mismo modo, ha agradecido al Gobierno andaluz las inversiones que viene realizando durante los últimos dos años en el municipio “para cubrir las necesidades que llevaban años aparcadas y que ahora por fin son una realidad”.

Durante el acto, el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha destacado los esfuerzos realizados por el ente metropolitano de transporte para mantener los niveles de servicio de autobús durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, indicando que, “desde el inicio del periodo de nueva normalidad, el número de servicios diarios con paso por el núcleo de Cuatro Higueras han mantenido hasta un 72% de las expediciones existentes antes de la pandemia, con hasta 18 servicios diarios de lunes a viernes laborables en sentido Adra y Almería”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios