www.noticiasdealmeria.com
El Consorcio de Transportes celebra el I Concurso de Fotografía Digital

El Consorcio de Transportes celebra el I Concurso de Fotografía Digital

miércoles 19 de agosto de 2020, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La actividad se enmarca en el programa de actividades que ha organizado para la Semana Europea de la Movilidad



El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha abierto el primer Concurso de Fotografía Digital “Yo me muevo de forma sostenible” al que, desde hoy y hasta el próximo día 13 de septiembre, los residentes en la aglomeración metropolitana de la capital pueden presentar imágenes que fomenten el transporte público regular de viajeros por carretera del área metropolitana de Almería.

El Director Gerente del ente de transporte, Luis Miguel Carmona, señala que la competición se enmarca “dentro del nutrido programa actividades previsto por el Consorcio durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará entre los días 16 y 22 del próximo mes septiembre”.

En el Concurso de Fotografía Digital podrá participar cualquier persona mayor de 14 años empadronada o residente en los municipios integrados en el Consorcio de Transporte; en concreto aquellos residentes en las ciudades de Almería, Adra, Balanegra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar.

La temática de las fotografías deberá estar relacionada con la movilidad en los autobuses metropolitanos o con el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2020, que este año se centra en conseguir “una movilidad sin emisiones” y que tiene el ambicioso objetivo comunitario de lograr un continente climáticamente neutro en el año 2050.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, no aceptándose aquellas instantáneas realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las fotografías podrán ser tomadas con cámara digital o con teléfono móvil y alteradas electrónicamente, siempre que sean modificadas mediante software libre o con licencia.

Para concursar se deben enviar las imágenes al correo electrónico [email protected], informando del nombre y apellidos del concursante, el 'nick' - alias o pseudónimo con el que participa -, NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, modelo de cámara utilizado, título de la fotografía - o fotografías -, así como señalar si han sido modificadas electrónicamente y el 'software' utilizado para ello.

La fecha de recepción de originales finalizará el próximo 13 de septiembre, fecha inclusive, y el fallo del jurado y presentación de trabajos premiados está programado como una de las citas del Consorcio durante la Semana Europea de la Movilidad.

Dentro de la categoría general se concederán tres premios. El primero una cámara digital (Cámara DSLR), el segundo una tarjeta de transporte metropolitana con una precarga de 60 euros y para la persona seleccionada en tercer lugar, una tarjeta con una precarga de 30 euros. Pueden consultarse todas las bases de la convocatoria en la página web del Consorcio www.ctal.es y redes sociales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios