www.noticiasdealmeria.com
El curso de verano de la UAL de Tomatito crece en alumnos
Ampliar

El curso de verano de la UAL de Tomatito crece en alumnos

martes 16 de julio de 2019, 21:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Acompañado por su hijo José del Tomate, las clases magistrales se desarrollarán en el Museo de la Guitarra hasta el próximo jueves


El Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ ha vuelto a abrir hoy sus puertas a una nueva edición, la cuarta, del Curso de Verano ‘Sonanta’ que, dirigido por José Fernández Torres ‘Tomatito’ y María del Carmen Hernández Porcel, vuelve a ser una realidad gracias a la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, de la Universidad de Almería y la Peña ‘El Taranto’.

Durante tres días, una veintena de alumnos conocerán muchas de las claves y técnicas que utiliza el maestro de la guitarra Tomatito a la hora de componer e interpretar sus piezas, acompañado por su hijo, José del Tomate, como parte del profesorado.

Tomatito ha explicado que “es un placer ver cómo se consolida año a año. Quiero que se lleven un buen recuerdo de estos días, preguntan lo que quieren de los discos, los vídeos, de la forma de tocar. A veces desde un escenario no te puedes fijar en todo”. El guitarrista almeriense apuesta de manera decidida por esta actividad, que se enmarca dentro de los Cursos de Verano de la UAL y del Festival de Flamenco de Almería. “No suelo impartir clases. Cuando voy a tocar me lo piden, pero lo hago muy poco. Pero estando en mi tierra, quiero que este curso se quede, con la guitarra flamenca y a mi cargo, consolidado entre mi hijo y yo”.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha destacado que “somos muy afortunados de poder dar continuidad a estas actividades y tener el privilegio de tener a nuestro alcance a uno de los máximos exponentes del flamenco mundial. Por la experiencia que tengo con él, sólo con estar un rato con Tomatito al lado con una guitarra ya es una máster class. Es una manera magnífica de fomentar el talento y para el Ayuntamiento es un placer que sea en el marco del Festival y en el Museo de la Guitarra”.

Por su parte, la directora de los Cursos de Verano de la UAL, Pilar Jerez, ha querido recordar que “el número de alumnos se ha incrementado este año, puesto que es mucho el interés y los correos que recibimos solicitando información sobre este curso, desde todas las partes de España y del mundo. Somos conscientes de que es una posibilidad que no está al alcance con facilidad”.

De la misma manera, tanto María del Carmen Hernández como Rafael Morales, presidente de la peña ‘El Taranto’, han mostrado su satisfacción por la colaboración de todas las partes “con un curso que al final siempre supera las expectativas de todos los matriculados y que lleva a muchos alumnos a repetir, algunos incluso desde la primera edición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.