www.noticiasdealmeria.com
Se recupera la Alcazaba como escenario del Festival de Flamenco y Danza
Ampliar

Se recupera la Alcazaba como escenario del Festival de Flamenco y Danza

martes 16 de julio de 2019, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La bailaora Aitana Rouseau protagonizó la primera velada de las tres que conforman esta actividad del Festival, que hoy repite con Macarena Ramírez y el miércoles contará con Eduardo Leal




Con entradas agotadas se celebró anoche la primera de las tres veladas de baile que forman parte del ciclo ‘3 a Compás’, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Asociación Indanza, dentro de las actividades programadas en el 53º Festival de Flamenco y Danza. La protagonista de la primera jornada fue la bailaora almeriense Aitana Rouseau que, tras recibir el aplauso unánime, el pasado viernes en el Auditorio, como integrante de Ballet Flamenco de Andalucía, hizo lo propio ayer como solista.

Además, contando con un escenario de excepción, la Alcazaba, que así vuelve a ser uno de los escenarios del Festival tras muchos años de ausencia. Este mismo enclave será también lugar para los dos próximos ‘3 a Compás’, hoy con Macarena Ramírez y el próximo miércoles con Eduardo Leal. En ambos casos a las 22.00 horas y con entradas a la venta por un precio único de doce euros para cada una de las noches.

La Alcazaba cerrará su participación el Festival de Flamenco el sábado, 20 de julio, con los recitales de la sevillana Rosario La Tremendita y de los almerienses María José Pérez y José del Tomate. En este caso las entradas tienen un precio de 20 euros, disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

Aitana Rouseau, energía pura

La bailaora almeriense, acompañada en el cante por los hermanos Edu y Antonio García, a la guitarra de Antonio de Quero y la percusión de Paquito Torres, contó además con la participación a las palmas y jaleos de la ganadora de la reciente ganadora del concurso internacional de danza, celebrado el pasado domingo, Carmen Yanes.

Además de los cantes por fandangos o del excelente momento solista por bulerías del guitarrista, la tanda de baile brilló por tarantos en primer lugar, sin olvidar tangos, soleá por bulerías y un fin de fiesta en el que el público puesto en pie supo reconocer la enérgica pulsión de juventud que muestra Aitana Rouseau en su manera de sentir el baile flamenco.

Macarena Ramírez

Macarena Ramírez, bailaora de flamenco, nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el 16 de diciembre del año de 1992. Ha estado en varias compañías como Daniel Doña y Teresa Nieto, Antonio “El Pipa”, Sara Baras y María Pagés compaginándolo con sus galas en solitario. Estudió en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Grado de Pedagogía de Artes Visuales y Danza, y en el Conservatorio Mariemma de Cádiz “Grado Elemental y Medio de Danza Española.” Ha sido segundo premio del Concurso Cante de las Minas 2017.



Miércoles, Eduardo Leal

Eduardo Leal, bailaor y coreógrafo, empezó a bailar con la profesora Isabel Paredes en su Garrucha, su localidad natal. Ha sido bailaor en numerosas compañías, entre otras del Ballet Flamenco de Andalucía bajo diferentes directores, Joaquín Cortés, Aida Gómez... Dirección artística y coreográfica del espectáculo ‘Las galeras’ del 52° Festival Flamenco de Almería. ‘Minotauro’, estrenado en el Festival de Itálica en junio de este año ha sido su última participación como bailaor y coreógrafo.

La última gran cita con la danza dentro del 53º Festival de Flamenco de Almería será el jueves, 18 de julio, con el Ballet Nacional de España, acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería, en la Plaza de Toros, con un repertorio formado por tres coreografías de Antonio Ruiz Soler: ‘Eritaña’, ‘Zapateado de Sarasate’ y ‘Sombrero de Tres Picos’, y una cuarta, ‘Eterna Iberia’, de su director Antonio Najarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.