www.noticiasdealmeria.com

El Desembarco de Normandía 75 años después

viernes 12 de abril de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Asociación de Recreación y Coleccionismo Histórico de Roquetas de Mar organiza las jornadas II Encuentros con la Historia



El Castillo de Santa Ana acoge desde ayer una interesante exposición sobre la II Guerra Mundial que se podrá visitar hasta el domingo y con la que la Asociación de Recreación y Coleccionismo Histórico de Roquetas de Mar conmemora el 75 aniversario del Desembarco de Normandía.

De hecho, la muestra se divide en dos sectores, uno por cada uno de los bandos militares. Por un lado, uniformes, cartelería y artículos militares del bando alemán y por el otro, del bando aliado con el ejército estadounidense. Muchos de ellos son originales mientras que otros son reproducciones acompañadas de imágenes que dan cuenta de "una parte de la historia que debemos recordar para que no se repita", en palabras de la concejal de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, que visitó en la tarde de ayer la muestra.

Al fondo del patio de armas del Castillo se ha recreado incluso un campamento militar. "Gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por brindarnos por segundo año consecutivo este espacio para esta exposición y enseñar a todo el mundo la historia de una forma diferente", expresó el presidente de la asociación, ataviado también con uniforme militar, al igual que el resto de miembros

La exposición sobre la II Guerra Mundial acompañará a lo largo del fin de semana a la celebración de las jornadas II Encuentro con la Historia, que incluyen diversas conferencias y recreaciones. Mañana sábado a las 10 horas se abrirá al público la muestra con la participación de los miembros de la asociación que la convertirán en un "Museo en vivo". A las 12 horas tendrá lugar la charla "Medicina en la II Guerra Mundial", seguida de "Desactivación de minas" y "Raciones de combate".

Por la tarde, a las 17 horas se hablará de los "Almerienses en la Primera Guerra Mundial", a cargo de José María Verdejo Lucas. Tras ella, José Enrique Martínez Hoya disertará sobre "El cine bélico en la provincia de Almería".

A las 19 horas tendrá lugar por segundo año la recreación de una batalla en los alrededores del Castillo, que este año pone el foco precisamente en Normandía 6 de junio. Finalizará el día con la actuación musical de Doctor Bogarde.

El domingo de nuevo se abrirá la exposición y museo en vivo a las 10 horas. A las 11, Francisco Jesús Martín Millán impartirá la charla "Guerra Civil" y presentará el libro "Madre Noche en las trincheras". Seguirá la charla "Segunda Guerra Mundial" y la presentación del libro "El infierno y sus puertas: Mathausen, Treblinka, Ravensbruck, Sachsenhausen", con Pepe Sedano Moreno. Los roqueteros y visitantes podrán de nuevo revivir el día D, 6 de junio en Nombardía, a partir de las 12.30 horas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios